REUNIÓN EN RABAT

El PP acusa al Gobierno del PSOE y Podemos de "colaboracionista" con el anexionismo marroquí

El PP acusa al Gobierno del PSOE y Podemos de "colaboracionista" con el anexionismo marroquí
ministros exteriores españa marruecos
La ministra de Exteriores española, Arancha González, este viernes, con su homólogo marroquí, Nasser Bourita.

El PP de Ceuta se ha preguntado este sábado "qué temas se han abordado en la última reunión entre el ministro marroquí [Nasser Bourita] y la ministra española de Asuntos Exteriores" y si "se han abordado cuestiones relativas a la pervivencia de Ceuta y Melilla y de su futuro". "¿Por qué no se han abordado cuestiones fundamentales como el problema de los menores no acompañados marroquíes que invaden nuestras ciudades y dónde ha quedado la lealtad institucional del Gobierno central con respecto al de Ceuta informando de lo tratado al igual que han hecho para el caso de Canarias y las aguas territoriales?", han interpelado los de Vivas, que denuncian que el país vecino "marca la agenda" frente a la "inacción" del Ejecutivo del PSOE y Podemos.

"Todas estas cuestiones han quedado sin respuesta después de la visita de la nueva ministra, Arancha González, a Marruecos cuando Ceuta está en su peor momento, en una situación crítica, cerca de un punto de no retorno no alcanzado en décadas", han alertado en un comunicado desde Ainara.

Para el PP de Ceuta, "frente a esto, los ceutíes exigimos que Pedro Sánchez y sus ministros nos trate igual que al resto de españoles. Ceuta es España, que no se le olvide al presidente Sánchez ni a su vicepresidente Iglesias". "Los ceutíes vamos a exigir una respuesta firme y contundente frente al anexionismo marroquí y a la actitud colaboracionista del Gobierno de Sánchez", ha avanzado el Partido Popular, que "no va a permitir" que "se ponga en duda la soberanía y la integridad de la nación española".

Según están convencidos, "por encima de todo, saldrá adelante a pesar de todas las políticas de abandono en las que estamos inmersos por parte del Gobierno central, que debe responder a esta actitud de Marruecos y a esta situación totalmente inaceptable".

El PP acusa al Gobierno del PSOE y Podemos de "colaboracionista" con el anexionismo marroquí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad