PLENO

El PP no volverá a debatir con Verdejo tras su último "indecente ataque personal" a Rontomé

El PP no volverá a debatir con Verdejo tras su último "indecente ataque personal" a Rontomé
Rontomé y Verdejo, durante la sesión plenaria
Verdejo y Rontomé, durante la Sesión Plenaria.
Vivas anuncia que al menos los suyos no darán más pie al portavoz ultraderechista para intentar incendiar el Pleno con sus referencias más allá del ámbito político a otros diputados como el consejero de Educación, cuyo paso por el Ejército ha cuestionado después de que el miembro del Ejecutivo se preguntase, a su vez, de qué manera dará clase el de Vox sin "empatía" por su alumnado multicultural.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado este jueves en el Pleno que al menos el PP no volverá a dar pie al portavoz de Vox, Carlos Verdejo, para prenderle fuego al debate parlamentario con alusiones personales e insinuaciones como las que ha drigido primero al Grupo Socialista y después al también consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, en una reiteración de lo que ya hizo durante el último debate presupuestario. Para Vivas se ha tratado, en este último caso, de una afrenta "manifiesta, indigna y me atrevería a decir que indecente".

A partir de ahora el grupo mayoritario se limitará a escuchar "con atención" al ultraderechista y, en función del contenido de sus iniciativas, "diga lo que diga", votar a favor o en contra o abstenerse, ha avanzado el líder del Ejecutivo local, que ha pedido a todos sus compañeros que le secunden.

"Dos no discuten si uno no quiere y con nosotros no lo va a hacer, diga usted lo que diga, tiene la veda abierta, y cuando algo merezca tratamiento en los Tribunales, allí nos veremos", ha zanjado harto.

La paciencia de Vivas ha tocado techo después de que, en la discusión sobre una propuesta de Vox sobre cómo gestionar con la inmigración irregular, Verdejo la volviese a tomar con Rontomé como "vendepatrias", seguramente decepcionado porque, como quizá esperaban en Vox, no se haya desmarcado de la ruputura del PP con ellos.

El miembro del equipo de gobierno ha considerado "patológicas" las alusiones "personales" del de Vox. "No es usted mi tipo", ha bromeado el consejero, que a renglón seguido ha interpelado al portavoz sobre "cómo acude usted a clase sin empatizar lo más mínimo con sus alumnos" dada la aversión de Vox a la multiculturalidad caballa. "No tienes nivel ni para redactar", le ha afeado también el consejero.

En un turno por alusiones, Verdejo ha redoblado su embestida: "Los jóvenes entramos en política para erradicar la putrefacción que representa usted". "Yo no tengo sus vicios ni su nulo amor por la patria", ha hilvanado antes de amenazar con que "si vuelve a hablar de lo que hago en mis clases, de las que estoy orgulloso, igual tenemos que hablar de su curioso paseo por el Ejército... Usted no quiere hablar de eso y yo tampoco".

Rontomé también ha recibido el turno en el uso de la palabra para contestarle, no sólo para defender sin reparos su cuarto de siglo "de servicio" real en las Fuerzas Armadas. "Hablamos de esos 25 años cuando quiera porque lo que le hayan contado se lo habrá contado mi examigo y excompañero de la UNED [Juan Redondo] que sí que es un militar de opereta que se disfraza los fines de semana para hacerse unas fotos", ha apostillado antes de que Vivas pusiese fin a la, a su juicio, "vergonzosa" imagen que estaba proyectando la Corporación ante la ciudadanía.

El PP no es el único que ha censurado las artes de Verdejo en la Asamblea. Mohamed Ali también le ha criticado su "cobardía" por lanzar "constantes" insinuaciones, hasta delictivas, "sin decir nunca el nombre de a quién se dirige". La socialista Cristina Pérez ha coincidido en instar a Vox a que si conoce delitos "los denuncie ante la Justicia para no ser cómplice".

El PP no volverá a debatir con Verdejo tras su último "indecente ataque personal" a Rontomé


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad