ANTE LA ASAMBLEA

El PP y Vox, solos en el primer minuto de silencio institucional contra la "violencia intrafamiliar"

El PP y Vox, solos en el primer minuto de silencio institucional contra la "violencia intrafamiliar"
pp vox minuto silencio
pp vox minuto silencio
Vivas y Redondo lideran a los representantes de ambos partidos que han participado en la convocatoria para condenar un fratricidio en Burgos y un parricidio en Sevilla. El PSOE, el MDyC y Caballas no han secundado la cita, a la que sí se ha sumado la recién constituida asociación Quórum.

Por el PP, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a Mabel Deu y Carlos Rontomé. Por Vox, su presidente, Juan Sergio Redondo, con Carlos Verdejo y la diputada nacional, Teresa López. Los seis políticos han encabezado las representaciones de cargos públicos y asesores de los dos únicos partidos que han secundado ante el Palacio autonómico este jueves a mediodía el primer minuto de silencio institucional para condenar la "violencia intrafamiliar", promovido tras un fratricidio en Burgos y un parricidio en Sevilla.

Las dos formaciones acordaron la semana pasada en el Pleno que a partir de ahora la Ciudad Autónoma rendirá "el mismo homenaje" que a las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas a los fallecidos cuando sean "un hombre asesinado por su pareja o expareja, niño o persona mayor perteneciente al mismo círculo doméstico o intrafamiliar que su asesino".

A la cita no ha acudido nadie del PSOE, el MDyC o Caballas, que ven en esta iniciativa de los de Santiago Abascal un intento de diluir la existencia de una violencia sobre las mujeres "por el mero hecho de serlo". Sí lo ha hecho, cerca pero sin sumarse al grupo de políticos, la asociación 'Quórum', de reciente constitución, que también cuestiona la existencia de la "violencia de género" y apuesta por "reestructurar" la ley específica aprobada para combatirla.

quorum pp vox minuto silencio

Redondo ha insistido ante los periodistas en que "desde Vox creemos que es importante visibilizar a todas las víctimas: por eso hemos defendido este minuto contra la violencia intrafamiliar, pero por supuesto condenamos cualquier tipo de violencia contra la mujer, los niños, los ancianos, hijos contra padres, hermanos contra hermanos, una mujer asesinada, otras víctimas...".

Los de Santiago Abascal apuestan porque ese tipo de acciones sean condenadas con cadena perpetua porque "solo así se va a acabar con la lacra de la violencia en el ámbito intrafamiliar". "Nosotros vamos a estar siempre contra la violencia, sea contra la persona que sea", ha resumido.

El PP y Vox, solos en el primer minuto de silencio institucional contra la "violencia intrafamiliar"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad