PUERTA DE ÁFRICA

PP y Vox se unen para inyectar un millón de euros a fondo perdido en el hotel municipal

PP y Vox se unen para inyectar un millón de euros a fondo perdido en el hotel municipal
Imagen de archivo del Hotel Puerta de África
Imagen de archivo del Hotel Puerta de África
El Consejo de Administración del Puerta de África S.A ha dado el visto bueno, con los votos a favor de PP y Vox, el voto en contra de Caballas y PSOE y la abstención de MDyC al presupuesto del hotel municipal, al que en 2020 se inyectará un millón de euros extra a fondo perdido. Asimismo, se ha dado luz verde al contrato de un nuevo gerente.

El hotel Puerta de África, de titularidad pública, sumido en una crisis de negocio desde hace años, arrastrando deudas con incontables morosos y envuelto en polémicas, contará en 2020 con un millón de euros extra para su mantenimiento. Así lo ha acordado este miércoles su Consejo de Administración gracias a los votos de PP y Vox, que han sumado la mayoría necesaria para sacar adelante las cuentas del hotel público para el ejercicio entrante.

Un millón de euros de dinero público que tiene ya luz verde, pero sin que se esté prevista su devolución, al igual que nunca se devolvió la cantidad que sirvió para cubrir la deuda con su anterior gestora, la cadena de hoteles Melià o los diversos préstamos para pagar nóminas o afrontar “gastos urgentes”, a lo que habría que sumar la larga lista de morosos heredada. Mientras los polideportivos hacen literalmente aguas, agujereados por goteras o las barriadas reclaman mejoras urgentes año tras año.

El Consejo de Administración de la sociedad municipal ha servido también para dar el visto bueno, al contrato para el nombramiento de un nuevo gerente, circunstancia que ha denunciado expresamente Caballas en un comunicado, acusando al “tripartito” PP-PSOE-Vox de dar carta blanca a un directivo sin tener en cuenta criterios técnicos y de capacitación. Extremo que rechazan frontalmente desde el PSOE, apuntando que el representante socialista ha votado en contra tanto de los presupuestos como del nombramiento.

“Caballas ha asistido de nuevo a un disparate de gestión como es la ausencia de un Plan Estratégico de la Sociedad que fije la estrategia empresarial del Hotel, la captación y fidelización de los clientes, la promoción del mismo y los mercados turísticos a explorar y explotar sin olvidar los factores de riesgo que puedan afectar a los ingresos del Hotel como es la situación fronteriza y las alternativas a ellas. Aprobado con los votos de PP y Vox, y la abstención de MDyC, el Hotel sigue dependiendo de los presupuestos municipales para seguir abierto y consolida su carácter deficitario”, lamentan, apuntando que su pretensión de dejar sobre la mesa el nombramiento del nuevo Gerente del Puerta de África haya caído en saco roto. 

Los de Alí cargan contra el nombramiento de un gerente, subrayan, "cuyo único mérito es el de ser familiar del anterior Presidente del Consejo y tener experiencia en el sector automovilístico. Dicho de otra manera, hoy se ha nombrado a un candidato carente de todo tipo de conocimiento, formación o experiencia en el sector turístico”. 

PP y Vox se unen para inyectar un millón de euros a fondo perdido en el hotel municipal