28M

El PP vuelve a cargar contra Gutiérrez por lo que considera “incumplimientos” del Gobierno Central

El PP vuelve a cargar contra Gutiérrez por lo que considera “incumplimientos” del Gobierno Central
 Pedro Sánchez durante una de sus visitas a la ciudad
Pedro Sánchez durante una de sus visitas a la ciudad con Juan Vivas./archivo

El Partido Popular ha vuelto a atacar al candidato del PSOE, Juan Gutierrez, por cuestiones que competen al Gobierno de la Nación, al acusar al PSOE de “incumplir” en algunas cuestiones relativas a la gestión del Ejecutivo Nacional y que afectan a Ceuta. En concreto han vuelto a señalar el limbo en el que siguen las bonificaciones a la Seguridad Social, a pesar del compromiso expresado por la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su visita a Ceuta; también por la aduana comercial, incluso por la bonificación al transporte de mercancías y por la situación de la sanidad.

“A día de hoy, desconocemos cuándo y cómo se llevará a cabo la reforma de estas bonificaciones, que fue modificada por el Gobierno de Pedro Sánchez, mediante un Real Decreto en enero, sin previo aviso ni consulta a los actores económicos y sociales involucrados. Es crucial  conocer los detalles sobre cómo se volverá al sistema anterior, ya que esto afectará negativamente a los empleados de empresas privadas que cuentan con este beneficio, quienes verán reducidos sus ingresos. Es fundamental que se explique claramente este asunto, no solo para las empresas establecidas en Ceuta, sino también para aquellas que desean invertir en la ciudad. Existen empresas que están a la espera de conocer qué ocurrirá con las bonificaciones a la Seguridad Social, lo cual es de vital importancia”, ha recogido el partido en un comunicado.

También afea el Partido Popular que la aduana comercial no haya entrado en funcionamiento aún, “a pesar de haber sido anunciado en numerosas ocasiones por el Partido Socialista”. Y por eso se pregunta el PP “¿Cuándo se abrirá una aduana comercial? Desconocemos cuándo ni cómo se llevará a cabo, ni cuáles serán las condiciones fiscales aplicables a las expediciones que se han anunciado pero aún no se han realizado. Es necesario llevar a cabo una verificación exhaustiva del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) para evitar la doble imposición que se ha producido en pruebas anteriores. Se menciona la posibilidad de realizar otra prueba, pero no se nos informa sobre cuándo ni cómo se llevará a cabo. No podemos permitir que las instituciones se utilicen para anunciar logros falsos que, además, no llegan a materializarse, sin que se nos indique cuándo podemos esperarlos”.

Incluso, carga el PP por el asunto del transporte de mercancías, que ha visto como recientemente se aprobaba la bonificación del 50 por ciento para su transporte, según el Real Decreto tanto en origen como destino Ceuta. Si bien, ahora denuncia el PP que lo aprobado “sólo se aplicará a productos originarios de Ceuta, es decir, aquellos que se fabriquen en la propia ciudad. Esto significa que sólo una empresa de Ceuta se beneficiará de esta medida, así como las pequeñas y medianas empresas que necesiten devolver mercancía que esté en la ciudad”.

Y apunta más problemas el Partido Popular con la medida que llega a poner en duda que la misma tenga una repercusión real para este 2023. Y además señala que la partida con la que se ha dotado a esta bonificación sería tan sólo de 200.000 euros para las dos ciudades autónomas, tanto Ceuta como Melilla en su conjunto. “Una cantidad claramente insuficiente para cubrir los costos del transporte de mercancías desde estas dos ciudades autónomas hacia el resto de la península o el territorio Europeo”, apuntan desde el PP.

En materia de transporte, los populares también afean al Gobierno de la Nación que no se considere poner un tope al precio del billete para pasajeros, como sí está sucediendo en Canarias.

La cuarta cuestión que han usado como artillería electoral contra Gutiérrez por la gestión de Pedro Sánchez desde el Partido Popular tiene que ver con la sanidad pública.

“Ceuta es considera la peor de España, según la Unión Europea, y esto es resultado de la gestión directa del Gobierno Socialista”, llega a afirmar en su comunicado el PP desvistiéndose de cualquier responsabilidad en la materia a pesar de los recortes aplicados en Ceuta durante la etapa de Mariano Rajoy.

“Los pacientes somos testigos y vivimos en carne propia las consecuencias de esta realidad. Experimentamos la falta de médicos y enfermeros, así como las carencias en el hospital, donde se utiliza material quirúrgico desde la inauguración. Nosotros, como pacientes, conocemos de primera mano las dificultades y los desafíos que enfrentamos diariamente en el sistema de salud. Es importante que se entienda que nuestras palabras están respaldadas por nuestras propias experiencias y que necesitamos soluciones tangibles. Penalizar a los médicos por buscar oportunidades en el sector privado no es la respuesta. En cambio, es fundamental que se nos brinde el apoyo necesario y se cumplan las promesas establecidas en el plan estratégico con este sector. No solo necesitamos palabras vacías, sino acciones concretas para mejorar nuestra atención médica”, afirma el PP.

Estas cuatro cuestiones revelan para el Partido Popular “una falta de preocupación real por el bienestar y el desarrollo de Ceuta. La falta de claridad y acción en cuanto a las bonificaciones a la Seguridad Social, la ausencia de información y avances en la apertura de una aduana comercial, las limitaciones y olvido en el transporte de mercancías o la falta de preocupación y desidia hacia la sanidad pública, demuestran una falta de compromiso por parte del Gobierno Socialista”, apuntan el PP.

Y deja una última afirmación que servirá también a partir del lunes, sea cuál sea el resultado de las elecciones: "Es necesario exigir respuestas concretas y acciones contundentes para abordar estos temas y garantizar el crecimiento económico y social de Ceuta. Los ciudadanos merecen un gobierno que cumpla con sus promesas y que demuestre un auténtico interés por su desarrollo y bienestar y esto no lo encontraremos en un gobierno del PSOE”, se atreve a afirmar el PP.

El PP vuelve a cargar contra Gutiérrez por lo que considera “incumplimientos” del Gobierno Central


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad