PP y Caballas confrontarán este viernes en el Pleno sus dos modelos de Presupuesto de la Ciudad


PP y Caballas confrontarán este viernes en el Pleno sus dos modelos de Presupuesto de la Ciudad

- La Sesión Plenaria extraordinaria arrancará a las 9.30 horas y se prolongará, previsiblemente, hasta última hora de la mañana

- El debate del documento elaborado por el Gobierno de Vivas ocupará la primera parte del debate; al final se discutirá la alternativa redactada por los localistas

La Asamblea celebrará este viernes a partir de las 9.30 horas el debate del Presupuesto de la Ciudad de 2013, para lo que, como marca el Reglamento, se ha convocado una Sesión Plenaria extraordinaria. La abrirá, con la presentación del documento que el Gobierno eleva al Pleno, el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, quien dispondrá de 30 minutos para su exposición.

Será el mismo tiempo que tendrán cada uno de los portavoces de los grupos de la oposición, que intervendrán en orden de menor a mayor número de escaños en la Asamblea. A la intervención de cada portavoz de la oposición seguirá la respuesta del consejero (15’), un turno de réplica (5’) y la dúplica del consejero (5’).

La sesión continuará con el debate del presupuesto alternativo que presenta el grupo parlamentario Caballas. Su portavoz, que será el primero en tomar la palabra, tendrá 20 minutos para exponer el documento. Ese primer turno de intervenciones lo continuará el portavoz del grupo Socialista, que dispondrá del mismo tiempo, y lo cerrará el consejero, quien igualmente contará con 20 minutos.

Por cortesía parlamentaria será posible un segundo turno intervenciones de 5 minutos de duración.

Las votaciones de las enmiendas y del proyecto de Presupuesto pondrán fin a la sesión plenaria extraordinaria.

La ordenación del debate, así como la hora de inicio del mismo (9.30 horas), es la acordada por la Junta de Portavoces y sigue lo establecido en el artículo 78 del Reglamento de la Asamblea, que es el referido al debate del Presupuesto, con una salvedad: dado que el cargo de consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos y la portavocía del grupo parlamentario Popular coinciden en una misma persona, Guillermo Martínez renunciará a la posibilidad que le brinda el Reglamento de intervenir como portavoz además de como consejero.

- Consulte el proyecto de Presupuesto elaborado por el Gobierno del PP

- Consulte el Presupuesto alternativo redactado por la coalición Caballas

PP y Caballas confrontarán este viernes en el Pleno sus dos modelos de Presupuesto de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad