PP y PSOE, contentos con la encuesta que les pronostica 15-16 y 4-5 escaños en 2015

PP y PSOE, contentos con la encuesta que les pronostica 15-16 y 4-5 escaños en 2015

- Vivas y González Pérez vinculan a la crisis "y sus consecuencias" y al "desgaste" tras los años en el Gobierno la posible caída de los Populares que apunta un sondeo que deja a Caballas con 4 diputados

- Populares y socialistas coinciden en que se trata de una "fotografía" electoral de este momento que no se puede dar por certera para dentro de 6 meses


El presidente de la Ciudad (y del PP de Ceuta), Juan Vivas; el delegado del Gobierno (y presidente del Comité Electoral de los Populares), Francisco Antonio González Pérez; y el secretario general (y candidato ya) del PSOE Regional a las próximas elecciones autonómicas, José Antonio Carracao, se han mostrado "satisfechos" este jueves con la encuesta de 'Sigma Dos' para el periódico 'El Faro' que les pronostica 15-16 y 4-5 escaños en los próximos comicios, respectivamente. Caballas mantendría sus cuatro diputados y otro podría quedar para una posible cuarta fuerza minoritaria.

Tanto Vivas como González Pérez han llamado a la prudencia en declaraciones a los medios. El primero, en Benítez, ha recordado que el sondeo es "una fotografía electoral del momento" que no le parece trasladable tal cual a dentro de medio año. No obstante, viendo la tendencia, "con respeto y humildad", interpreta que la estimación "demuestra que los ciudadanos de Ceuta siguen confiando en nuestra manera de hacer y de gobernar primando el mantenimiento de la calidad de los servicios públicon sin desatender a los más necesitados y defendiendo nuestra singularidad".

Para Vivas "si el suelo mínimo que apunta la encuesta, 15 diputados, fuese el resultado de mayo, casi todos en el PP lo verían como un resultado que no es malo tras tanto tiempo en el Gobierno y después de unos años muy duros debido a la crisis económica y a sus consecuencias". "Esa encuesta debe ser un aliento y un estímulo para seguir trabajando porque no van a ser unas eleciones fáciles", ha remachado.

El delegado se ha confesado "muy satisfecho" con el augurio electoral, que desde su punto de vista "refleja el pensamiento de los ceutíes aunque el PP deciende tras haber tomado medidas muy duras que sin duda tienen un impacto". "Esta es la foto de este momento y no debemos relajarnos", ha señalado también.

Ambos han atribuido a la crisis y a la corrupción el incremento de intención de voto a Podemos que aprecia el CIS a nivel nacional, aunque Vivas ha advertido de que una cosa es responder a una encuesta y otra votar porque "las revoluciones que no se sabe bien a dónde van no son buenas para el futuro de España". En la pujanza de los de Pablo Iglesias ve "un claro rechazo a las consecuencias, a veces inevitables, de la situación económica y a la corrupción, contra la que todos debemos unirnos para erradicarla de la vida pública y de la sociedad en general", ha señalado el presidente.

El PSOE se ve "reforzado"

En un comunicado, Carracao ha señalado que la encuesta “refleja el estado de ánimo de la sociedad ceutí, que es de indignación por los casos en los que el dinero público favorece intereses particulares”, aunque ha matizado que “la mejor encuesta son las urnas y que, a ocho meses de los comicios electorales, todo es posible”.

"El estudio refleja la recuperación de la confianza ciudadana por parte del PSOE y el incremento de votos, lo que supone un cambio de tendencia frente al desapego que muestra la sociedad ceutí hacia el proyecto de ciudad del Gobierno del PP en Ceuta, marcado además por una nefasta gestión de los recursos públicos", ha analizado.

Los socialistas traducen los datos en que "el PSOE se ve reforzado por la confianza de los ceutíes y en condiciones de seguir creciendo". "Lo que vamos a hacer, y ya venimos haciendo desde hace cuatro años", han avanzado, "es trabajar para constituir una verdadera, real y creíble opción de Gobierno con la que ganaremos las elecciones autonómicas de mayo de 2015 y recuperaremos el Gobierno de Ceuta para Ceuta y los ciudadanos”.

PP y PSOE, contentos con la encuesta que les pronostica 15-16 y 4-5 escaños en 2015


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad