BILDU

Preguntan al Gobierno de Sánchez si ha pedido a Marruecos que quite sus concertinas de la frontera

Preguntan al Gobierno de Sánchez si ha pedido a Marruecos que quite sus concertinas de la frontera
valla marruecos
Dos miembros de las Fuerzas de Seguridad marroquíes, a caballo, patrullando la frontera ceutí.

El diputado vasco Jon Iñarritu, uno de los parlamentarios que más interés han mostrado durante las últimas legislaturas, tanto en el Congreso como en el Senado, por la frontera de Ceuta, ha preguntado al Gobierno que preside Pedro Sánchez para que le responda por escrito "qué opina" de la instalación de alambradas con cuchillas en el lado marroquí de las vallas de las dos ciudades autónomas.

El congresista también quiere saber si el Ejecutivo del PSOE y Podemos "ha solicitado" o "piensa hacerlo" al Reino alauita "que retire sus concertinas".

Igualmente ha preguntado si el Gobierno español "tiene conocimiento de si han sido subvencionadas por fondos aportados por España o la Unión Europea" ahora que el Ministerio del Interior ha empezado a retirar las que coronaban y colgaban del doble vallado español.

España prevé tener terminadas en septiembre de 2020 las obras de refuerzo de los vallados perimetrales fronterizos de las ciudades autónomas que incluyen la sustitución de los alambres con cuchillas que los coronan por "un sistema tubular menos cruento", iniciada el pasado 4 de diciembre

El nuevo sistema de protección para evitar intrusiones irregulares en territorio español se "adaptará" a las características del terreno en las dos ciudades, mucho más "abrupto" en Ceuta, y que en algunos casos exigirá la recimentación del doble vallado de seis metros de altura instalado hace 15 años que ahora se elevará en algunos puntos hasta diez metros.

Hasta ahora la valla de Ceuta estaba equipada con cinco rollos continuos en vertical de concertinas, dos dobles y tres simples, más otro en la parte superior. Este último y el que se encuentra a media altura eran de acero inoxidable, mientras que el resto lo eran de galvanizado.

Preguntan al Gobierno de Sánchez si ha pedido a Marruecos que quite sus concertinas de la frontera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad