El presidente de Canarias confirma su presencia en Ceuta para el 2 de septiembre


El presidente de Canarias confirma su presencia en Ceuta para el 2 de septiembre

-La comunidad canaria será la invitada este año a los actos oficiales del Día de Ceuta

-Recibirán la Medalla de la Autonomía la Universidad de Granada, la empresa Borrás, Carlos Chocrón, Cruz Roja y la Asociación de Enfermos de Parkinson

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha confirmado al Gobierno ceutí su presencia en la ciudad para el Día de la Autonomía. La comunidad canaria será este año la invitada el 2 de septiembre. Una fecha en la que además se entregarán cinco nuevas Medallas de la Autonomía a personas, empresas e instituciones destacadas por su trabajo y compromiso por Ceuta.

Tras Melilla, Andalucía y Murcía, la comunidad canaria ha sido la cuarta en recibir la invitación de la Ciudad Autónoma para participar en los actos del Día de Ceuta. Una celebración que en este 2010 se une a varias efemerides como el 25 aniversario de la entrada de España en la Unión Europea o los 15 años desde el Estatuto de Autonomía, como ha recordado el portavoz accidental, Francisco Márquez.

La Ciudad aprovechará una vez más la presencia de la comunidad invitada para organizar más actividades además del acto oficial del Día de Ceuta, de tal forma que puedan ponerse en común problemas y realidades que afectan a ambos territorios. En el caso de Canarias, el Gobierno ceutí está interesado en conocer por ejemplo la situación de las islas como región ultraperiféricas, un estatus especial dentro de la UE similar al que aspira Ceuta. También se pondrán sobre la mesa otros asuntos relativos a los regímenes económicos o el transporte con la península.

El acto del Día de Ceuta también servirá para hacer entrega de las Medallas de la Autonomía. Los elegidos este año son la Universidad de Granada, la empresa Borrás, Carlos Chocrón, Cruz Roja y la Asociación de Enfermos de Parkinson.

El presidente de Canarias confirma su presencia en Ceuta para el 2 de septiembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad