El presidente de la Ciudad defiende “el valor de la unidad” y el patriotismo para afrontar el futuro

El presidente de la Ciudad defiende “el valor de la unidad” y el patriotismo para afrontar el futuro
Los Príncipes, este sábado, en Madrid.

- Juan Vivas asiste en Madrid a los actos de la Fiesta Nacional, presididos por primera vez por los Príncipes, donde subraya la importancia de la fecha para “una nación viva que tiene mucho que seguir ofreciendo”

- El jefe del Gobierno local, que ha conversado con Rajoy, Sáenz de Santamaría y los ministros, felicita a la Guardia Civil


El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha mostrado este sábado su “satisfacción” por haber estado presente en Madrid, “representando a todos los ceutíes”, en los actos oficiales del Día de la Fiesta Nacional, que han girado en torno a un desfile militar que ha presidido pro primera vez el Príncipe de Asturias y a una recepción en el Palacio Real ofrecida por Su Majestad la Reina.

El presidente de la Ciudad considera que para los españoles “y en especial para los ceutíes” el 12 de octubre “es siempre una fecha destacada”, porque se realiza un homenaje a España. Por ello, ha argumentado, “ha vuelto a ser un honor representar a Ceuta en unos actos tan significados y cargados de tanto simbolismo” porque, ha añadido, se trata de “celebrar el día de la Hispanidad y de la nación española”.

“Es una día adecuado para poner de relieve lo mucho que hemos hecho juntos, pero sobre todo lo mucho que nos queda por hacer; somos una nación viva, con una gran historia, pero sobre todo una nación que tiene mucho que seguir ofreciendo”, ha razonado el jefe del Gobierno de Ceuta en una nota de prensa remitida a los medios por el Ejecutivo local.

En este sentido, ha defendido que “el sentimiento patriótico” como una fuente de valores “fundamentales” como “la unidad, la solidaridad y la concordia”. Juan Vivas no solo ha apelado al patriotismo para resaltar la importancia de la celebración, sino que también se ha acordado del Ejército, una institución a que tiene “una participación muy singular” en los actos y a la que “hemos podido manifestar nuestro aprecio, respeto y consideración”.

Durante su participación en los actos, el presidente ha tenido ocasión de estar en contacto con el Príncipe de Asturias, que por primera vez ha presidido los actos.

Del mismo modo, el presidente de la Ciudad ha saludo a las autoridades del Estado presentes, incluyendo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y al resto de miembros del Consejo de Ministros, como también a los presidentes autonómicos que han acudido a los actos celebrados en Madrid.

Por último, Vivas ha aprovechado para felicitar a la Guardia Civil con motivo de la festividad de su patrona.

El presidente de la Ciudad defiende “el valor de la unidad” y el patriotismo para afrontar el futuro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad