TODOS LOS SANTOS

El presidente de la Junta deja entrever que cerrará Andalucía el próximo fin de semana

El presidente de la Junta deja entrever que cerrará Andalucía el próximo fin de semana
vivas moreno codos apaisada
Moreno, durante una visita a Ceuta.

"Soy pesimista sobre mantener abierta la comunidad autónoma este fin de semana", ha dicho este martes en una entrevista en la Cadena COPE Juan Manuel Moreno, que ha sometido la deciión al criterio del comité de expertos que asesora a su gobierno.


El presidente de la Junta de Andalucía ha dejado entrever este martes que cerrará Andalucía este fin de semana, puente de Todos los Santos, lo que afectará directamente a Ceuta, que solo tiene conexiones directas con esa región. En una entrevista concedida a la Cadena COPE ha declarado que "siendo sincero, a día de hoy, con los datos de esta mañana de número de hospitalizados y en UCI, me hace pensar que no es buen momento para que haya flujo» de visitantes a la Comunidad".

"Soy pesimista sobre mantener abierta la comunidad autónoma este fin de semana", ha añadido Moreno, que ha sometido la deciión al criterio del comité de expertos que asesora a su gobierno.

Andalucía se sumaría así a las cinco regiones que ya han decretado el cierre perimetral de sus territorios en aplicación del estado de alarma establecido por el Gobierno de la Nación como paraguas jurídico para que las autonomías puedan tomar medidas restrictivas en función de la evolución de la pandemia.

En regiones como Asturias, que ya ha decretado el cierre perimetral de su territorio, se han establecido excepciones para la circulación de personas con otras Autonomías como la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; la asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil; o el retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

El presidente de la Junta deja entrever que cerrará Andalucía el próximo fin de semana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad