COMISIÓN INFORMATIVA

Los Presupuestos incluirán todas las enmiendas de PP, PSOE y Caballas y parte de las del MDyC

Los Presupuestos incluirán todas las enmiendas de PP, PSOE y Caballas y parte de las del MDyC
Salón de Plenos
Imagen de archivo.
La Comisión Informativa da luz verde a las alegaciones de la entente de Populares y socialistas y de los de Mohamed Ali, así como a 19 de las 32 del Movimiento de Fatima Hamed, pero rechaza todas las de Vox, los sindicatos y las entidades y asociaciones que formularon propuestas salvo la de la comunidad de la mezquita Al-Umma, que recibirá 20.000 euros.

La Comisión Informativa de Hacienda ha acordado este lunes incluir en la versión definitiva de los Presupuestos de la Ciudad para 2021 todas las enmiendas presentadas al proyecto aprobado inicialmente por el Pleno presentadas por PP, PSOE y Caballas, así como una parte de las formuladas por el MDyC, pero ninguna de Vox, los sindicatos y otras entidades y asociaciones salvo la de la comunidad de la mezquita Al-Umma (20.000 euros).

A instancias del PP se destinarán 1,4 millones para terminar el 'Díaz-Flor', 450.000 euros para ayudar a la empresa de autobuses urbanos, 350.000 para el mantenimiento de los campos de fútbol, 121.000 para dar continuidad al Programa de Prevención de la Delincuencia de Menores con la Universidad de Málaga y otras partidas menores como 13.000 euros para ayudar al Grupo de Regulares a la confección de un Guión y 19.500 para aumentar la partida de la Cofradía de la Patrona.

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil recibirá casi 20.000 euros y la Asociación de Natación en Aguas Abiertas, 30.000. Al Laboratorio de Análisis del Movimiento Humano del Campus se dedicarán 28.350 euros.

Con las alegaciones del PSOE se dotará de 1,3 millones más la urbanización de Hadu y se asumen compromisos políticos sin dotación como “la construcción de al menos 500 viviendas de promoción pública y con carácter social”; la ejecución de “un Plan de Empleo propio para personas socialmente vulnerables que dé prioridad en la contratación a personas sin ingresos”; la rehabilitación de la antigua Cárcel de Mujeres o una "intervención integral" en El Sarchal.

Gracias a Caballas habrá 355.000 euros para ejecutar durante el próximo año un Plan de mejora de accesos y dotaciones esenciales en pequeños núcleos poblacionales de la periferia “como Arcos Quebrados, el Serrallo, Finca Guillén, Arroyo Lavadero o Cortijo Moreno, entre otros”. También con 30.000 euros se elaborará un estudio de viabilidad y puesta en marcha de la instalación de una red de conexión inalámbrica gratuita en espacios públicos.

Además, se incluirá una partida denominada ‘Observatorio de la Convivencia’ de 10.000 euros para “financiar la creación y puesta en marcha de ese nuevo organismo público” y 65.000 permitirán prolongar el refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección extraordinarios soportados durante el primer trimestre por la Ciudad en los institutos pese a que la competencia es del Ministerio de Educación.

El MDyC, por su parte, ha visto estimadas 19 de sus 32 sus propuestas para planificar la construcción de 150 viviendas protegidas a corto plazo, activar planes de reconversión para el comercio local y el taxi, instalar más zonas verdes y fuentes de agua potable, promover un Plan de Empleo Joven, seguir bonificando tasas municipales o reducir las tarifas de la ITV y los precios del ICD por el uso de instalaciones deportivas.

Finalmente, el Presupuesto de la Ciudad ha contadon en Comisión con los votos favorables del PP, PSOE así como el de la diputada no adscrita María del Carmen Vázquez.El resto (MDyC, Caballas y José María Rodríguez) han excusado su ausencia.

Los Presupuestos incluirán todas las enmiendas de PP, PSOE y Caballas y parte de las del MDyC


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad