PRIMARIAS SOCIALISTAS

Las primarias socialistas traen a Pedro Sánchez a Ceuta el próximo lunes

Las primarias socialistas traen a Pedro Sánchez a Ceuta el próximo lunes
pedro en ceuta 600px
La cita con el ex secretario general del PSOE será a las 20 horas en el Ayuntamiento

El que fuera candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, estará en Ceuta la próxima semana. Será el lunes 13 de marzo donde compartirá con los simpatizantes que quieran un encuentro a las 20 horas en el salón de actos del palacio autonómico.

Así lo han anunciado algunos de sus simpatizantes en la ciudad. Bajo el lema ‘Somos Socialistas’, Sánchez aspira a recuperar la secretaría general del partido, de la que fue despojado tras la dimisión de la mitad de su Ejecutiva para forzar la votación para su salida en el Comité Federal socialista, que desde entonces dio paso a la Gestora que dirige, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

Sánchez compite en estas primarias por el momento con Patxi López, quien formara parte de su equipo de colaboradores más cercanos y con el que sigue manteniendo cierta sintonía, ambos se postulan como corrientes contrarias a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, a quien se da por hecho que entrará a competir en esta carrera, pero aún se le sigue esperando.

Un sondeo hecho público este lunes por el diario El Mundo y elaborado por la consultora Sigma Dos reveló que Sánchez arrasa en simpatía a Díaz entre los votantes socialistas. La andaluza es la preferida para liderar el PSOE por los que votaron al PP, mientras que López capta las simpatías de los votantes de Ciudadanos.

Sánchez además de ser el preferido, según la encuesta, para liderar el PSOE entre los que votaron por las siglas de la rosa, lo es también por los que votaron a Unidos Podemos. Lo que situaría su candidatura, al menos en la percepción de la opinión pública, en el ala más izquierda.

El ex secretari general de los socialistas llegará a la ciudad sólo 72 horas después de que la sociación Búscome haga recalar en la ciudad a Antonio Miguel Carmona, quien fuera candidato a la alcaldía de Madrid por el partido.

Sánchez aún no ha anunciado en su página de campaña la visita a Ceuta. Este miércoles, 8 de marzo, estará en Melilla, según la agenda pública que puede verse en su web y el domingo mantendrá un encuentro con militantes en Cádiz.

Las primarias socialistas traen a Pedro Sánchez a Ceuta el próximo lunes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad