Primavera Europea reclamará a la UE "el trato singular a Ceuta que PP y PSOE no han querido darle"


Primavera Europea reclamará a la UE "el trato singular a Ceuta que PP y PSOE no han querido darle"

- "Quienes no han querido defender los intereses de Ceuta cuando han tenido oportunidad de hacerlo no tienen ahora fuerza moral para pedir la confianza de los ceutíes", subraya

- La candidatura que integra Caballas cree que la ciudad "necesita un tratamiento específico similar al que reciben las regiones ultraperiféricas"

Como defensora de "la Europa de los Pueblos" y "del apoyo y respeto de la Unión Europea a su diversidad nacional, cultural y lingüística, incluyendo las minorías y las peculiaridades territoriales", la candidatura de Primavera Europea, que entre otros partidos agrupa a Caballas, se compromete en su programa con la reivindicación de un tanto singular y específico para las ciudades autónomas españolas, "el que el PP y el PSOE no han querido dartes teniendo la oportunidad de hacerlo".

En un comunicado a los medios, esta apuesta política ha explicado este viernes que el Grupo Verde Europeo peleará en las instituciones comunitarias "para que Ceuta tenga el lugar que le corresponde, el que PP y PSOE nos han negado durante dos décadas".

Desde el punto de vista de la lista que integra Mohamed Ali "no se puede entender, ni aceptar, que la 'capital del paro' sea considerada como una región rica, lo que conlleva recortes y exclusión de las medidas y programas de cohesión social".

Primavera Europea considera que "Ceuta necesita un tratamiento específico fundamentado en nuestra singularidad, similar al que reciben las regiones ultraperiféricas". "Este hecho, de vital importancia para el futuro de la ciudad, algo reconocido de forma unánime en el Pleno de la Asamblea", ha recordado en su nota, "no ha sido sin embargo defendido por los Grupos Parlamentarios Popular y Socialita en el Parlamento Europeo".

La candidatura ha denunciado que ambos partidos "tampoco han explicado públicamente el por qué de esta traición". "Quienes no han querido defender los intereses de Ceuta cuando han tenido oportunidad de hacerlo", ha concluido, "no tienen ahora fuerza moral para pedir la confianza de los ceutíes".

- Consulte el programa electoral de 'Primavera Europea' 

Lea también:

- Primavera Europea promete luchar por una Educación "pública, igualitaria y de calidad" en toda la UE

- 'Primavera Europea' se ofrece para hacer "una Ceuta más justa y solidaria" desde la UE

- 'Primavera Europea' quiere que la de los jóvenes sea "la voz que guíe la Europa de las personas"

- ‘Primavera Europea’ luchará para que la ciudadanía no pague “la deuda que no ha generado”

- 'Primavera Europea' apuesta por propiciar desde la UE la apertura de aduana comercial en el Tarajal

- Primavera Europea anima a los indignados a tumbar en las urnas el "cáncer" del bipartidismo cómplice

- 'Primavera Europea' abre en el Tarajal una campaña "en la que es obligado mirar más al Sur" 

Primavera Europea reclamará a la UE "el trato singular a Ceuta que PP y PSOE no han querido darle"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad