POLÉMICA

Primeras reacciones políticas a la posibilidad de volver a ver en Ceuta una corrida de toros

Primeras reacciones políticas a la posibilidad de volver a ver en Ceuta una corrida de toros
Twitter de Fatima Hamed
Twitter de Fatima Hamed

Dos políticas localistas son las primeras y de momento únicas en expresar su opinión


La polémica crece en torno a la posibilidad del regreso de las corridas de toros a Ceuta 27 años después. Pero, mientras la indignación corre, como la pólvora especialmente en la redes sociales, con la noticia compartiéndose y comentándose por doquier y la campaña de recogida de firmas para evitar que pueda celebrarse el anunciado evento taurino crece minuto a minuto, rozando ya el millar de apoyos en solo unas horas, las reacciones desde la escena política local están siendo de momento tímidas. Las primeras y, de momento, las únicas políticas con representación en pronunciarse han sido dos diputadas localistas.

Por un lado, indignada, la secretaria de igualdad de Ceuta Ya!, Julia Ferreras, recuerda que Ceuta, por acuerdo un anime del pleno de la asamblea, se declaró ciudad libre de maltrato animal en 2015, aunque el gobierno tardo más de un año en llevarlo al decreto e incluirlo en la ley de tenencia de animales. "Un espectáculo sádico no debería tener cabida en una ciudad moderna. No a los toros en Ceuta", dice desde su cuenta de Twitter. 

La diputada localista alerta de la costumbre que está adquiriendo el gobierno de Juan vivas, desoyendo acuerdos plenarios, incluso uno como en este caso aprobado por unanimidad. "El Ceuta se está consolidando una práctica política e institucional peligrosa. La Asamblea de la ciudad es el máximo órgano”.

Por su parte, Fatima Hamed, líder del movimiento por la ley de dignidad y la ciudadanía, tira de ironía: "eso, aquí, para atrás como los cangrejos. De los creadores de cursos de manual de la buena esposa llega: a los toros. Todo muy del 2022. Será que será que no hay otra forma de homenaje y anuncian una corrida goyesca en Ceuta como homenaje a la Legión”.

Primeras reacciones políticas a la posibilidad de volver a ver en Ceuta una corrida de toros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad