El programa electoral del PSOE incluirá medidas concretas para Ceuta


El programa electoral del PSOE incluirá medidas concretas para Ceuta

- El secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, cree que estas elecciones son más importantes que las de 2004

José Antonio Carracao ha regresado a Ceuta concienciado de la enorme responsabilidad que tiene su partido de cara a la próxima cita con las urnas del 20 de noviembre después de participar de forma activa en la convención socialista de Madrid. El líder del PSOE ceutí ha comparado en importancia los próximos comicios con los de 2004. “Son más importantes incluso que en el 2004 cuando nos enfrentamos a un Gobierno del PP que había desoído a la ciudadanía y que había engañado a la opinión pública” ha reflexionado Carracao.

El líder de los socialistas ha regresado a Ceuta convencido de la necesidad de dar a conocer las propuestas concretas del programa socialista y de confrontarlas con lo que proponga el PP. “El programa está destinado a que lo conozcan los ciudadanos. Merecen saber que quiere hacer el futuro gobierno. Y esto es importante más aún cuando el PP oculta lo que quiere hacer si llega al Gobierno. A los socialistas no nos gusta el copago (sanitario), no nos gustan los recortes en educación, no nos gusta que el PP oculte lo que piensa y lo que quiere hacer. Y al estado del Bienestar tampoco le gusta el PP. Hace falta cambiar el mundo y para eso no sirve la derecha, no sirven los conservadores ni las recetas del liberalismo”, ha reflexionado Carracao este lunes.

Carracao ha despreciado sin mencionarla la opción de Caballas. “La única alternativa real de izquierdas es el PSOE. No sirven propuestas localistas. Los que miren a otro lado están mirando al PP”, ha sentenciado.

Desde el PSOE ceutí se han mostrado satisfechos con la aportación realizada a los textos de la convención socialista, que según ha explicado Carracao ha pasado, entre otras cosas, por recordar al partido y lograr su inclusión en los documentos que cuando se habla sólo de Comunidades Autónomas se deja fuera a Ceuta y a Melilla y por eso han hecho hincapié en que se hiciera mención expresa a las ciudades autónomas.

Del mismo modo, Carracao, ha confirmado que el programa final del partido contendrá propuestas concretas referidas a Ceuta, y lo hará en la misma línea que quiere Rubalcaba que se redacte el programa para esta cita electoral con “propuestas concretas y concisas” basadas en tres claves: “ideas claras, propuestas claras y economía clara”. Se trata de decirle a la ciudadanía no sólo lo que se quiere hacer sino también, cómo se va a hacer.

De las ideas trabajadas y aprobadas este fin de semana saldrán las propuestas concretas que compondrán el programa electoral de los socialistas al que esperan dar el visto bueno el próximo fin de semana.

Línea ideológica

Así, Carracao ha repasado comisión por comisión lo que ha lanzado a la opinión pública el PSOE y que dibuja el programa electoral de los socialistas.

En materia de empleo, el partido de la rosa apuesta por profundizar en el conjunto de medidas desarrolladas durante el último año y medio de no hacer otra reforma laboral sin antes ver cómo funciona la puesta en marcha recientemente. Se quiere reducir el paro juvenil, apoyar los emprendedores y autónomos, impulsar la contratación parcial y hacer que paguen más seguridad social quienes contratan más de forma temporal y crear un nuevo contrato de formación y aprendizaje del que puedan beneficiarse los más jóvenes.

En reducación y en sanidad, la apuesta del PSOE es la de no recortar. Quiere el partido, una sanidad pública gratuita, mejor financiada y sin copago por parte del usuario. Mejorar la escolarización de cero a tres años, más inglés y iniciativas preactivas contra el absentismo escolar, así como la profesionalización de la FP.

El PSOE ha incluido en su convención una comisión dedicada estudiar reformas que profundicen en el sistema democrática. De la misma han salido algunas ideas que acercan al partido al movimiento del 15M: más transparencia en la gestión, crear normas que homologuen las retribuciones de los políticos, regular los lobbys y los grupos de presión, reforzar la lucha contra la corrupción, y aunque no apuestan por listas abiertas, sí pretenden que los ciudadanos puedan votar el orden que quieren de las listas de los partidos, más laicidad, crear una circuncripción única para el extranjero y reconvertir las diputaciones en consejos de alcaldes. Además el PSOE se ha comprometido si gana las elecciones a llevar al parlamento una Ley de muerte digna.

En lo puramente económico, el PSOE apuesta por salir de la crisis diversificando la economía y poniendo fin de una vez por todas a la economía basada en el ladrillo. El partido quiere que contribuyan más a las arcas públicas quienes más tienen, crear un impuesto destinado a la banca y las grandes fortunas que serviría para luchar contra el paro juvenil, reducir el endeudamiento, incrementar un 10 por ciento el impuesto sobre el alcohol (excepto para el vino y la cerveza) y el del tabaco. Más ayudas para las energías alternativas y cerrar de forma definitiva todas las nucleares. El PSOE también defiende la creación de los eurobonos y la reforma del Banco Central Europeo y la creación de una oficina antifraude.

Carracao ha calificado como un éxito, al menos desde el punto de vista del seguimiento público la convención socialista. Con esta base ideológica se elaborarán ahora las propuestas concretas con las que se pretende llevar a la practica este modelo en el caso de que el PSOE que capitanea Alfredo Pérez Rubalcaba ganara las elecciones.

El programa electoral del PSOE incluirá medidas concretas para Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad