CONSEJO DE GOIBIERNO

Las promesas de Vivas para la nueva legislatura

Las promesas de Vivas para la nueva legislatura
El primer Consejo de Gobierno de la legislatura, en imágenes (4 de 17)
Vivas preside el primer Consejo de Gobierno de la legislatura.

En el primer Consejo de Gobierno de la Legislatura, el nuevo Ejecutivo de Juan Vivas ha marcado sus ejes prioritarios: inversión; inclusión, igualdad, educación, patrimonio histórico y cultural¸ desarrollo económico y la creación de empleo; iniciativas aplicadas para abaratar las comunicaciones con la península; una administración ágil, eficaz y bien dotada; y la frontera y el puerto en relación con la presión migratoria.


Diez ítems que ha desgranado el portavoz del Ejecutivo, “sin que el orden indique prelación”. La última de las mencionadas y una en las que la Ciudad no tiene competencias pasa por la presión migratoria y sus dos puntos calientes: la frontera y el puerto. Todo ello, alega el Gobierno, para “evitar que Ceuta asuma, en relación con la presión migratoria y sus consecuencias, tanto de adultos como de menores, una carga superior a la que, por tamaño y capacidad de respuesta, nos corresponde”.

Sin salir del puerto, aunque en este caso apelando a las conexiones con la Península, el Gobierno se conjura para “la consolidación de las iniciativas aplicadas para abaratar las comunicaciones con la península, junto con otras que puedan llevarse a cabo”.

Cuatro son las metas en materia económica y creación de empleo: La apuesta por el desarrollo económico y la creación de empleo a través de la aprobación de una estrategia para el impulso del comercio y del turismo, las actividades portuarias, la industria existente, los servicios profesionales y la economía digital;  así como la articulación de medidas para primar el talento, ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes, apoyar a los autónomos y divulgar el REF. Además, el Gobierno se compromete a la generación de un clima de seguridad y confianza para la inversión empresarial. “A estos efectos, creemos necesario y urgente la aprobación del nuevo PGOU”, afirma el Gobierno en referencia a un Plan General “a falta de dos informes” con el visto bueno del Ministerio de Fomento, según la última versión.

El equipo de Gobierno de Vivas se compromete también a “mantener el pulso inversor” en servicios, equipamientos e infraestructuras, “prestando una especial atención a las necesidades de nuestras barriadas”, así como la “continuidad del empeño en favor de la inclusión y la eliminación de barreras, favoreciendo la igualdad de oportunidades, las políticas dirigidas a la mujer, la lucha contra la violencia de género y la debida atención a mayores, personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables”.

En el ámbito cultural prometen “la puesta en valor del rico y diverso patrimonio histórico y cultural” y “la consideración de la educación como la piedra angular del edificio del porvenir, y del deporte como escuela de valores, como complemento necesario”.

Las promesas de Vivas para la nueva legislatura


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad