PLENO

La propuesta de Vox para crear una subjefatura de la UIR en el Príncipe, rechazada

La propuesta de Vox para crear una subjefatura de la UIR en el Príncipe, rechazada
Carlos Verdejo
La formación vincula la multiculturalidad con la delincuencia y la culpa de los problemas de seguridad

Vox ha vuelto a llevar al Pleno su propuesta para crear una subjefatura de la UIR en el Príncipe y reforzar con más efectivos esta unidad. La Asamblea la ha rechazado de nuevo con los votos de todos los grupos, excepto Vox

Texto. – Carlos Verdejo, portavoz de VOX, ha insistido con su primera propuesta elevada al Pleno de este martes en “mejorar la seguridad en la ciudad” mediante la rehabilitación del Fuerte del Príncipe Alfonso para convertirlo en una subjefatura permanente de la Policía Local que sirva de sede operativa de la Unidad de Intervención Rápida (UIR), así como aumentar la plantilla de esta unidad y dotarla de material suficiente. Es una iniciativa que la formación ya llevó a pleno en 2021 y que fue rechazada por el resto de las formaciones. Pero VOX reitera la “necesidad de actuar ante el aumento de la inseguridad, sobre todo, tras los recientes tiroteos en distintas barriadas”.

Para Vox “existen dos realidades”: la Ceuta del caos y la fantasía multicultural a la que la formación vincula la delincuencia. Consideran que Ceuta “se parece cada vez más a Marruecos, con casas ilegales, donde el Gobierno colabora para que se sacrifiquen miles de borregos de forma ilegal, dónde hay quemas de coches y contenedores. Y donde hay miles de marroquíes inmigrantes que piden ayudas económicas y se les da”.

MDYD responde a Vox llanamente que “fantasía la suya” y que cesen en su obsesión de volver a Ceuta “Una grande y libre” algo que no va a volver a ocurrir. Ha calificado de “ridículo” que alguien de Ceuta confunda Príncipe Alfonso con Príncipe Felipe. Y critica que la oratoria de Vox traslada que “la Policía no cumple con su trabajo”. También han recordado que ellos ya pedían hace años y de forma reiterada una comisaria en El Príncipe.

Ceuta Ya!, ha anunciado su voto negativo a la propuesta y critica que Vox se comporta como los Nazis, pensado que los problemas sociales se solucionan con “mano dura, entrar disparando pelotas y a base de policía. Ha criticado que tras cinco meses Vox no haya condenado el asesinato de Ibrahim, “porque no les importa” ha asegurado Mohamed Mustafa.

El portavoz del PP en esta cuestión ha sido Alberto Gaitán, que ha recordado que esta propuesta ya se debatió y fue rechazada. No niega que haya problemas pero ha destacado el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas Seguridad, así como de la Policía local de quienes está seguro que encontrarán a los autores y resolverán la situación. Ha apuntado que son los mandos operativos de los tres Cuerpos, “que son los profesionales que conocen cuáles son las carencias” quienes han determinado que no hay necesidad de esta comisaria o subjefatura en el Príncipe. 

También ha recordado que ya se ha determinado al interés cultural y social del Fuerte de Príncipe Alfonso, por lo que se destinará a estos objetivos como centro educativo, social o cultural. También ha recordado que la Ciudad ya aprobó el aumento de los efectivos de la UIR y se publicaron las bases el pasado agosto en el BOCCE. También ha cuestionado que Vox tenga un estudio al respecto.

Verdejo ha señalado que si hablase con los policías de a píe, tendrían otro testimonio muy diferente y ha acusado al Partido Popular que querer en el Príncipe sigan las mafias y el caos. Ha asegurado que seguirán pidiéndola y que “cuando gobiernen” habrá jefatura en el Príncipe.

Para Gaitán, la propuesta de Vox solo se trata de intentar emplear la delincuencia para ganar votos.

La propuesta solo ha tenido a favor los tres votos de la formación proponente y el rechazo del resto de los grupos.

La propuesta de Vox para crear una subjefatura de la UIR en el Príncipe, rechazada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad