SESIÓN PLENARIA

El proyecto de ampliación del IES Clara Campoamor con espacios de uso cívico compartido, en licitación

El proyecto de ampliación del IES Clara Campoamor con espacios de uso cívico compartido, en licitación
Alrededores de Huerta Téllez
Imagen del área en la que se pretende actuar.
El consejero de Educación, Carlos Rontomé, explica que ya se han iniciado contactos con el MEFP para ampliar las instalaciones del IES Clara Campoamor dándoles un uso cívico compartido.

El consejero de Educación y Cultura del Ejecutivo local, Carlos Rontomé, ha explicado este jueves en el Pleno a Vox que en la zona de Huerta Téllez existe un “almacén” que sigue utilizando la Consejería de Medio Ambiente y que está en fase de licitación el proyecto de acondicionamiento de espacios públicos verdes, educativos y deportivos en ese punto, donde se planearon unos garajes y locales cuyas obras están paralizadas desde hace 15 años.

Con respecto a la cesión de esos espacios que se creen para ampliar las instalaciones del IES Clara Campoamor y darles también un uso cívico compartido con la Asociación de Vecinos, ha aseverado que ya sido comunicada a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) con el fin de formalizar el correspondiente convenio.

“Las tareas de limpieza se realizan de forma paulatina y habitual tanto por parte de personal de la Consejería de Medio Ambiente como de las Brigadas Verdes”, ha señalado el miembro del Ejecutivo local.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha denunciado el “abandono” del área, que según ha censurado está plagada de “vertederos irregulares” y se ha convertido en refugio habitual para inmigrantes irregulares. El ultraderechista ha intentado utilizar su interpelación sobre Huerta Téllez para incendiar el Pleno provocando con insinuaciones incluso delictivas tanto al socialista Juan Gutiérrez como al consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, algo que no ha conseguido del todo después de que la vicepresidenta Primera del Pleno, Cristina Pérez, le ha llamado al orden por primera vez en lo que va de legislatura. “Hay otra suciedad al margen de la que aprecia en las calles, la de mente, que es la usted tiene”, le ha afeado Rontomé.

El proyecto de ampliación del IES Clara Campoamor con espacios de uso cívico compartido, en licitación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad