PRENSA NACIONAL

El proyecto del doctor, que se ve capaz de suceder a Vivas

El proyecto del doctor, que se ve capaz de suceder a Vivas
Javier Guerrero en la última romería de San Antonio
Javier Guerrero en la última romería de San Antonio
elDiario.es publica un reportaje dedicado al líder de Ceuta Avanza en el que narra cómo quien "se vacunó colándose y tiene prohibido entrar en un centro de menores" ahora ha formado su propio partido

"Javier Guerrero se hizo famoso fuera de Ceuta la penúltima semana de enero de 2021. El día 20 se supo que se había vacunado contra la Covid-19 saltándose todos los protocolos y antes que casi nadie, como el resto de la cúpula la Consejería de Sanidad que encabezaba. El 21 atrajo más focos de los medios nacionales, a los que después tachó de “hienas”, cuando arguyó que se había inmunizado casi por obligación porque a él “no le gustan las vacunas”. Llegó al cénit el 26, cuando dimitió compungido y lloroso convencido de que había actuado “de manera correcta y de buena fe”. Con este párrafo inicia el Diario.es un reportaje dedicado al líder de Ceuta Avanza en el que narra cómo una persona que "se vacunó colándose y tiene prohibido entrar en un centro de menores" ahora ha formado su propio partido. 

Lea AQUI la noticia en su fuente original

"En primavera dejó el PP y este verano presentó su propio partido, Ceuta Avanza, que cambia la gaviota por una caballa pimpante como logotipo. Con él aspira a cumplir el sueño de convertirse en alcalde y suceder a Juan Vivas, al que culpa de todos sus males"

Según fuentes consultadas por el Diario.es, en las próximas elecciones municipales de mayo, Ceuta Avanza no cosechará mucho, “entre mil y 1.500 votos. Bastante, en el peor escenario para los intereses del PP y Vox, como para restar un escaño a cada uno". 

Con respecto al suceso de los menores, el diario recuerda los hechos y asegura que después de todo lo que pasó, Guerrero "sigue recibiendo a menores solos en el Hospital", 

"Guerrero empezó a frecuentar a los menores extranjeros no acompañados tutelados por la Ciudad en la crisis migratoria de mayo de 2021, cuando ya no era consejero y en Ceuta quedaron más de mil niños solos. Se convirtió, aseguran las fuentes consultadas por elDiario.es en “un rey mago” capaz, cuando los jóvenes no tenían aún cobertura sanitaria, de encontrar los atajos necesarios para conseguirla, por lo público o por lo privado (...). En octubre, una publicación en Facebook supuestamente lanzada por la familia de un menor desde Marruecos le llevó a presentar una denuncia ante la Policía Nacional por injurias que no ha llegado a nada". 

Después de la última Navidad, sigue exponiendo la publicación "se le vetó el acceso a los centros del Servicio de Protección a la Infancia aunque al frente de Menores todavía estaba la que sigue siendo su mejor amiga en el Ejecutivo de Vivas, la vicepresidenta imputada Mabel Deu". 

Su última aparición ante los medios fue a finales de julio asegurando que había personas que querían acabar con él, políticamente hablando, sin dar nombres señaló a dos personas que le tienen una "inquina enorme". A pesar de eso, aseguró que va a seguir luchando por Ceuta. 

El proyecto del doctor, que se ve capaz de suceder a Vivas