Los psicólogos recuerdan que a través de la Ciudad ofrecen servicio 24 horas a las víctimas de robos


Los psicólogos recuerdan que a través de la Ciudad ofrecen servicio 24 horas a las víctimas de robos

- Ante la oleada de atracos, el Colegio Oficial de Psicólogos recuerda que pueden solicitar sus servicios a través de los equipos de emergencias

- Las personas que han sufrido estos hechos violentos suelen presentar altos niveles de estrés y ansiedad, que conviene tratar precozmente

El Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta ha recordado este martes, a través de un comunicado, que el gremio ofrece a través de la Ciudad Autónoma de Ceuta un servicio de atención psicológica en emergencias las 24 horas del día y que puede ser activado a través de los servicios de emergencia. Lo ha recordado al hilo de la “ola de atracos con violencia y demás actos vandálicos acaecidos últimamente en nuestra ciudad, con una frecuencia sin precedentes y que afectan directamente al ciudadano de a píe”.

“Las personas que han sufrido este tipo de violencia o acontecimientos suelen presentar unos altos niveles de estrés y ansiedad, flashbacks (sensación de estar reviviendo la experiencia), pesadillas, etc. que si no se tratan precozmente (dentro de las primeras 72 horas tras el suceso), pueden desembocar con alta probabilidad en un Trastorno por Estrés Postraumático, incluso meses o años después del suceso”, ha recordado en su comunicado el Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta.

Para los psicólogos es muy importante que los ceutíes tomen conciencia de la importancia y conveniencia de contar con estos servicios psicológicos sanitarios y preventivos, que por suerte están disponibles para todo el mundo.

Al servicio que presta el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes en Ceuta se puede acceder solicitándolo directamente a los equipos sanitarios, a la policía, bomberos o cualquier miembro de los servicios de emergencias que acuden al lugar del incidente, también en el hospital si la víctima ha sido herida o se encuentra ingresada. Ellos serán los responsables de ponerse en contacto con los psicólogos para que acudan de forma inmediata a asistir a la víctima.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta recuerda también a los servicios de emergencias que, “además de contar con este Servicio Psicológico de Apoyo a las Víctimas cuando consideren que alguien lo necesita, también ellos mismos pueden requerirlo en casos de haber vivido algún suceso de alto impacto emocional”.

Los psicólogos recuerdan que a través de la Ciudad ofrecen servicio 24 horas a las víctimas de robos