El PSOE aboga por una Europa “más humana, más social, más democrática y más participativa”


El PSOE aboga por una Europa “más humana, más social, más democrática y más participativa”

- Izaskun Bernal y los eurodiputados Eider Gardiazabal y Andrés Perelló advierten de que no es "un ente" el que antepone los intereses de la banca a los de la ciudadanía en Bruselas, sino "la mayoría de derechas"

- Los socialistas alertan de que si la ciudadanía se desentiende del proyecto comunitario el "sueño" europeo puede convertirse en "pesadilla" y reclaman "más Europa y otra Europa"

El PSOE de Ceuta ha inviatado a la ciudad este jueves, Día de Europa, a dos eurparlamentarios socialistas españoles, Eider Gardiazábal y Andrés Perelló, para “debatir sobre la necesidad de defender no sólo 'más Europa', sino también 'otra Europa” en una conferencia que bajo el título ‘Retos, carencias y desafíos' se ha celebrado a última hora de la tarde en el Palacio autonómico.

Antes, a mediodía, tras reunirse con Carracao y otros miembros de la Ejecutiva Regional del partido, ambos han comparecido ante los medios junto a la secretaria para la UE del PSOE de Ceuta, Izaskun Bernal, para subrayar la necesidad de que las instituciones comunitarias consideren a las localidades norteafricanas como “dos de las ciudades más importantes de la UE por su ubicación como fronteras de un continente de 500 millones de habitantes en África”.

Los tres han subrayado que para que el “sueño” europeo no se convierta en “pesadilla” es preciso ser consciente de que ‘Bruselas’ no es “un ente” sino el resultado del voto de una ciudadanía que cada vez parece más desinteresada por los asuntos de la Unión.

“La derecha tiene mayoría en el Consejo, la Comisión y el Parlamento europeo y por eso persisten políticas de austeridad extrema que sólo generan más déficit, más paro y más crisis”, han advertido.

Vicepresidenta de la Comisión de Presupuestos, Eider Gardiazabal subrayó que es esa derecha la que “antepone los intereses de la banca a la de los ciudadanos” y reiteró que los socialistas están en contra de unas perspectivas financieras “que son malas para Europa, para España y para Ceuta y Melilla, a las que se propone destinar 50 millones, como hace 7 años”.

Perelló, portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, ha recordado que Europa sigue siendo la región “con más paz, estabilidad y bienestar” del mundo, pero ha dejado claro que hay que apostar por “grandes dosis de transparencia” y por un debate global “sin ningún tema tabú” para lograr que los ciudadanos no se desentiendan de la UE. “Si lo hacen, Europa estará en peligro”, ha destacado el eurodiputado, que aboga por una Unión “más humana, más social, más democrática y más participativa”.

El socialista ha apostado, además, a título "personal", por construir unos “Estados Unidos de Europa” que manden “al hospicio” a los Jefes de Estado que, como el Rey, “han llegado adonde están por linaje de cama”.

Lea también:

- El PSOE invita a Ceuta a dos eurodiputados para analizar el estado y el futuro de la UE

El PSOE aboga por una Europa “más humana, más social, más democrática y más participativa”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad