Juan Gutiérrez acusa a Mohamed Mustafa de un "intento de confrontar" a cristianos y musulmanes

El líder del Partido Socialista se ha dirigido a Mohamed Mustafa, apuntando que, "en política, no todo vale", acusando a la formación localista de jugar "sucio"


La campaña electoral entre en su recta final y socialistas no quieren «dejar cabos sueltos» sobre aspecto alguno. Por este motivo, Juan Gutiérrez ha puntualizado dos aspectos de la actualidad política de la ciudad: la visita de Santiago Abascal y las afirmaciones de Ceuta Ya! sobre la regularización de la nacionalidad de los españoles de origen marroquí llevada a cabo en los años 80.

La difusión de un video montado por Ceuta Ya! en el que la formación de Mohamed Mustafa pretendía restar importancia a la aportación de Felipe González sobre la regularización de nacionalidad de los ceutíes y melillenses de origen marroquí llevada a cabo en los años 80, ha crispado los ánimos entre los socialistas.

Gutiérrez ha señalado que Mohamed Mustafa, le ha “defraudado muchísimo» en lo que el líder de los socialistas ha definido como un intento de «confrontación» entre la comunidad cristiana y musulmana, apuntado que es una estrategia de campaña «peligrosa».

«En política no todo vale. Hay que trabajar limpio. Está jugando sucio» ha incidido Gutiérrez, que ha señalado que «los ceutíes musulmanes son españoles porque nacieron en España, pero también es verdad que Felipe González fue quien regularizó la documentación de estas personas, si él no lo quiere reconocer es problema suyo».

El líder socialista ha comparado a Ceuta Ya! con Vox: «Que dejen trabajar a la verdadera izquierda, que es el partido socialista, el único que podrá dar estabilidad a Ceuta», apuntado que «todos los extremos son malos» y lanzando un mensaje a las dos formaciones locales, señalando que «el localismo lo que hace es tener un plan de empleo durante cuatro años».

Así, el PSOE han vuelto a insistir en la forma que han llevado a cabo la campaña, «limpia» y que este lunes puede vivir otro momento de «crispación» con la visita del «macho alpha de VOX», Santiago Abascal, «que viene a nuestra ciudad a dinamitarla y romper el pilar más importante que tiene Ceuta, la convivencia».

Gutiérrez ha apuntado que «hoy es un día triste dado el discurso incendiario y agresivo hacía más de la mitad de la población y persona non grata» apuntado que la presencia de Absacal no tiene otro objeto que el de «hacer daño», señalando que « lo peor es que el señor Vivas, en una entrevista, decía que él no va a pactar con vox» y ha recordado el apoyo que el PP «buscó» en la formación de extrema derecha en 2019, un «pacto» que estuvo vigente hasta que el PSOE «tendió la mano sin ningún tipo de interés para sacar a la Ciudad de las garras de vox, dándole apoyos puntuales por el bien de Ceuta, su estabilidad y lealtad a los ceutíes».

Sobre los posibles pactos, Gutiérrez ha dejado claro que están convenidos que al PSOE no le harán falta los pactos porque «van a sacar mayoría absoluta».

Juan Gutiérrez acusa a Mohamed Mustafa de un "intento de confrontar" a cristianos y musulmanes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad