NO ACLARAN SU PLANTE

El PSOE acusa a Carreira de incumplir el Reglamento de la Asamblea con la complicidad de Vivas

El PSOE acusa a Carreira de incumplir el Reglamento de la Asamblea con la complicidad de Vivas
psoe grupo diputados tres mas miaja hernández
Miaja, Hernández y Mas, diputados del PSOE

El PSOE acusa a Emilio Carreira de incumplir el Reglamento de la Asamblea con la complicidad del presidente Juan Vivas pero no aclara si regresarán a la actividad parlamentaria o si emprenderán medidas judiciales, " por lo que se continuará debatiendo en el seno de la Ejecutiva"


La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Ceuta, reunida en la noche de este martes en la sede de Daoiz, ha determinado, en primer lugar, condenar los insultos proferidos por el portavoz de Grupo Popular, Emilio Carreira, hacia el Grupo Parlamentario Socialista en el Pleno de la Asamblea celebrado el pasado 28 de abril. En segundo lugar, y analizando el Reglamento de la Asamblea, la CER denuncia el incumplimiento del mismo por parte del Gobierno varios puntos, entre ellos, el Capítulo II de los derechos de los diputados y diputadas, concretamente el Artículo 8 de la dignidad de los diputados.

Así, interpreta el PSOE, "la condición y dignidad de diputadose corresponde con la de representante del pueblo ceutí. Por lo que la Ejecutiva del PSOE considera que las descalificaciones de Carreira constituyen una afrenta a todos los ceutíes"; por otro lado, "todas las autoridades y sus agentes deberán guardar el debido respeto a los diputados y facilitarles el ejercicio de sus funciones".

El PSOE recuerda el artículo 15 en el que se subraya que los diputados/as estarán obligados a adecuar su conducta al presente Reglamento y a respetar la disciplina y el orden. Para la CER, el diputado popular ha incumplido "claramente" el Reglamento de la Asamblea, con la permisividad del presidente de la misma, Juan Vivas.

Asimismo, desde el PSOE de Ceuta comunican que "el asunto aún no se ha cerrado ni adoptado una decisión definitiva, por lo que se continuará debatiendo en el seno de la Ejecutiva", que "no descarta tomar medidas al respecto".

El PSOE acusa a Carreira de incumplir el Reglamento de la Asamblea con la complicidad de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad