PLENO

El PSOE acusa al Gobierno de “inacción” del plan dinamización turística del puerto deportivo

El PSOE acusa al Gobierno de “inacción” del plan dinamización turística del puerto deportivo
Ramirez pleno mayo 22 control
Ramírez durante el Pleno de este jueves.

El consejero Ramírez ha asegurado que la primera parte del proyecto, la instalación de un punto de interés turístico, estará operativo “en la época de verano” y el museo mitológico, a finales de año


El Grupo Socialista ha llevado a pleno una interpelación relativa a diferentes cuestiones sobre el puerto deportivo de la ciudad. Juan Antonio Gutiérrez Torres, portavoz del PSOE, ha recriminado al Gobierno su “inacción” sobre el plan de dinamización turístico del sector náutico, que se anunció en noviembre del pasado año. “Se anunciaron una serie de atractivos turísticos de los que goza la ciudad, pero falta una gestión eficaz de los recursos; seguimos sin saber nada sobre esa promesa”.

Con una inversión de 370. 000 euros, el proyecto que se anunció el pasado noviembre pretendía la reconversión de la antigua sede del servicio marítimo de la Guardia Civil en un museo en el último espigón del puerto deportivo, así como reacondicionar la zona adyacente para instalar un punto de interés turístico para dinamizar esta actividad en el proyecto turístico, con una marca como ‘Ceuta, donde se unen las emociones’. Juan Gutiérrez ha acusado al Gobierno de “vender humo”, y ha instado al Ejecutivo a que indique en qué momento se encuentra esa actuación.

Alejandro Ramírez, consejero de Fomento y Turismo, ha asegurado que el gobierno tiene previsto “comenzar este plan de acción”. Ramírez ha señalado que “se está actuando en la zona de la torre de la antigua sede del servicio marítimo de la Guardia Civil en el puerto”, tras el estudio del traslado de la figura del Hércules, que se encuentra en la bocana del puerto, a la parte superior de la torre y la museización del interior de la misma, con temas “relacionados con las figuras mitológicas, y en concreto de Hércules”. Este proyecto se encuentra en fase de redacción, una vez se ha comprobado que el edificio soportará sin problemas el peso de la escultura de Hércules, ha asegurado el consejero.

Ramírez ha indicado que se va a actuar, en la zona anexa al edificio, con un acondicionamiento de la zona, donde se va a ubicar un punto de intereses turístico, con un presupuesto que rondará los 50.000 euros, con un plazo de ejecución de, aproximadamente, un mes. El encargo de dotar la misma de personal se ha encargado a la sociedad municipal del Parque Marítimo.

En cuanto a los plazos de ejecución, Ramírez ha aseguro que primero se llevará a cabo el traslado de la escultura de Hércules y posteriormente se actuará en el interior de la torre, y se espera que esté finalizado a finales de año, para que se inaugure a principios del próximo año. Sobre el punto de interés turístico, el consejero ha afirmado que estará listo “en la época de verano” de este mismo año.

El consejero de Fomento y Turismo afirma que para llevar a cabo todo este plan de actuación se ha contactado con las empresas del área, con la que la consejería tiene contacto permanente.

Sobre la instalación de una zona de aseos accesibles de uso común, Ramírez ha señalado que el tema “se estudiará” si los sectores empresariales lo consideran conveniente.

Juan Gutiérrez ha reprochado a Ramírez que el proyecto se encuentra en el mismo punto que se encontraba en 2021 a lo que el consejero ha respondido que “el Gobierno es quien tiene la gestión de la ciudad y establece unas prioridades y se toman las decisiones. Este verano, habrá un espacio adaptado para el turismo y las empresas y a finales de año, estará el museo” ha concluido.

El PSOE acusa al Gobierno de “inacción” del plan dinamización turística del puerto deportivo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad