FINCA GUILLÉN

El PSOE acusa al Gobierno de incumplir los acuerdos del pleno “y seguir castigando a las barriadas”

El PSOE acusa al Gobierno de incumplir los acuerdos del pleno “y seguir castigando a las barriadas”
Finca Guillen
Finca Guillen
"En la mitad de barriada de Finca Guillén hay baldosas en el acerado, mientras que en la otra media no existen, algo que es incomprensible", denuncian los socialistas

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, acusa al Gobierno de Juan Vivas de incumplir reiteradamente los acuerdos aprobados por la Corporación en la sesiones plenarias, como es el caso de lo sucedido con la reforma integran en la barriada Finca Guillén.

Tras realizar una nueva visita a la barriada, en la que estuvo acompañado por miembros de la Ejecutiva Regional, Gutiérrez ha vuelto a comprobar in situ el lamentable estado y el abandono al que el Gobierno local tiene sometido a los vecinos de Finca Guillén, “una barriada más de la periferia a la que no se le ofrece ninguna solución a los problemas y carencias que presenta y a la que se deja totalmente abandonada”.

El grupo socialista visita Finca Guillen
El grupo socialista visita Finca Guillen

En este sentido, el secretario general de los socialistas ceutíes recuerda como el Grupo Parlamentario Socialista presentó una propuesta al pleno resolutivo de febrero de 2018, que resultó aprobada por unanimidad, para llevar a cabo una actuación integral para mejorar las condiciones de accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otras carencias, en Finca Guillén. Posteriormente, diez meses después,  en diciembre de ese mismo año, los socialistas preguntaron al Gobierno sobre qué actuaciones se habían llevado a cabo en la barriada.

Las respuesta es palpable casi cuatro años después. Solo basta con realizar una visita a la barriada, “como hemos hecho los socialistas y comprobar que las carencias y los problemas persisten”, explica Juan Gutiérrez, que agrega que son similares a las que presentan el resto de barriadas de la periferia”.

Falta de barandillas en las zonas de escaleras, carencia de local social, mobiliario urbano y parque infantil. Una de las quejas más importante de los vecinos y vecinas es que “hay la mitad de barriada en las que hay baldosas en el acerado, mientras que en la otra media no existen, algo que es incomprensible y que pone a las claras la inacción y la falta de preocupación de los responsables del Ejecutivo para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas”.

Zonas verdes sin desbrozar y cableado en mal estado son otras de las deficiencias graves que sigue presentado esta barriada, “cuyos vecinos y vecinas el Gobierno de Juan Vivas los considera ciudadanos y ciudadanas de segunda a tenor de su forma de actuar”, concluye Gutiérrez.    

El PSOE acusa al Gobierno de incumplir los acuerdos del pleno “y seguir castigando a las barriadas”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad