El PSOE acusa al Gobierno de Vivas de sabotear la sustitución de Chaves por Jiménez en el Puerto


El PSOE acusa al Gobierno de Vivas de sabotear la sustitución de Chaves por Jiménez en el Puerto

- Los socialistas se preguntan "quién está boicoteando esta sustitución" y "por qué a esta persona en concreto cuando el resto de nombramientos y sustituciones se ha llevado a cabo sin mayor problema”

- "Nuevamente falla intencionadamente y obstaculiza a la oposición a la hora de llevar a cabo su labor de fiscalización", protesta Francisco José Martín sobre el proceder del Ejecutivo local

El PSOE de Ceuta ha denunciado este viernes las “trabas intencionadas” que a su juicio está poniendo el Gobierno de Vivas a la sustitución de su representante en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, donde los socialistas quieren que Francisco José Jiménez sustituya a Sergio Chaves. El secretario de Organización de Daoiz, Francisco José Martín, ha mostrado su “indignación” ante el retraso "deliberado" en el nombramiento.

En una nota, el PSOE ha explicado que pidió el reemplazo el pasado 30 de julio, como en otros Consejos de Administración y Juntas Rectoras de las Sociedades Mercantiles y Organismos Autónomos. "El proceso se ha llevado a cabo en todos los casos, excepto en el concerniente a la Autoridad Portuaria", ha censurado antes de preguntarse "quién está boicoteando esta sustitución" y "por qué a esta persona en concreto cuando el resto de nombramientos y sustituciones se ha llevado a cabo sin mayor problema”.

El Grupo Parlamentario Socialista ya acudió a la Vicepresidencia Primera de la Asamblea para "conocer si existía algún tipo de inconveniente" en la sustitución "al objeto de subsanarlo en el menor tiempo posible". Este viernes, cuando se ha celebrado el primer Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la legislatura, "no se ha solventado el nombramiento, por lo que el nuevo miembro no ha podido asistir".

Para los socialistas, la manera de proceder del Ejecutivo de Vivas “nuevamente falla intencionadamente y obstaculiza a la oposición a la hora de llevar a cabo su labor de fiscalización, cayendo reiteradamente en el obscurantismo y falta de transparencia disfrazado de trabas administrativas, como ya ocurriera con el nombramiento de los representantes del PSOE en la Comisión de Investigación de Loma Colmenar”.

El PSOE acusa al Gobierno de Vivas de sabotear la sustitución de Chaves por Jiménez en el Puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad