El PSOE acusa a Márquez de buscar en la política nacional una pátina que oculte su pasado gilista


El PSOE acusa a Márquez de buscar en la política nacional una pátina que oculte su pasado gilista

- Los socialistas se muestran "sorprendidos" porque el diputado y consejero utilice a Zapatero para replicar a sus críticas a los Presupuestos de la Ciudad

- Ruiz recuerda al Gobierno ceutí que ahora "la prioridad debe ser crear empleo" y lamenta la política "miope" del PP ceutí en materia económica

La secretaria de Política Autonómica del PSOE de Ceuta, María del Carmen Ruiz, ha acusado hoy al consejero de Hacienda y diputado ceutí en el Congreso, Francisco Márquez, de aprovechar esa dualidad de cargos que mantiene para buscar en la política nacional una forma de ocultar su pasado gilista. A juicio de los socialistas ceutíes cuando Márquez responde a sus críticas al borrador de Presupuestos de la Ciudad para el año próximo aludiendo a Zapatero sólo pretende "confundir a los ciudadanos con demagogia" y extender "una cortina de humo sobre las políticas que Vivas pretende desarrollar, a la luz del documento, en 2011".

Ruiz ha dicho que al PSOE ceutí le "sorprende" que Márquez se sienta tan "molesto" por la "diligencia" de los de Carracao en valorar sus Presupuestos. "Debería saber que nuestra obligación es hacer propuestas que contribuyan a que la Administración local solucione los problemas de la ciudad", ha señalado la dirigente socialista, "pero él ahora que juega en la liga nacional y quiere aprovecharlo para darle esa perspectiva a la política local".

En cualquier caso la secretaria ha recogido el guante y ha recordado que Zapatero también era el presidente que logró, en 2008, "llegar a las tasas de desempleo más bajas que se recuerdan en nuestro país".

Ahora que no es así ha contrapuesto cómo reaccionan los gobiernos de uno y otro partido y que mientras el de España tiene "claro" que "la prioridad es crear empleo" el de Ceuta no opera de la misma manera guiado por una política económica "miope". "En los Presupuestos", ha recordado Ruiz, "no hay ni un programa para atraer empresas, ni para impulsar la Economía Social, ni para fomentar las Nuevas Tecnologías o el autoempleo".

Por todo ello y porque "los programas destinados a crear empleo caen un 30% mientras el consolidado general lo hace un 6,7%" Ruiz ha insistido en que los Presupuestos del PP son "malos" y carecen de iniciativas útiles. "Nosotros hacemos crítica y propuestas, muy al contrario que el PP a nivel nacional, y hemos sido los socialistas los que hemos activado la necesidad de ceder solares para construir colegios y quienes estamos activando una mejora en el régimen de bonificaciones a la Seguridad Social, un ámbito en el que Vivas ha colaborado, al contrario que Imbroda", ha subrayado.

Carracao, con Zapatero

La secretaria de Política Autonómica ha anunciado que Carracao se verá este martes con el presidente del Gobierno en el Consejo Interterritorial del PSOE, oportunidad que aprovechará para "ponerle al día sobre las políticas que estamos impulsando en Ceuta para fomentar la creación de empleo y la atención a los más desfavorecidos y el momento puntual en el que se encuentran".

Tras este encuentro Carracao se verá, el miércoles en Ferraz, con los secretarios de Estado de Política Territorial y Seguridad Social, Gaspar Zarrías y Octavio Granado, con quienes abordará la mejora de las bonificaciones en las cuotas empresariales veinticuatro horas antes de que Zarrías haga lo propio, el jueves, con Vivas en Ceuta.

Después de esta entrevista el secretario general socialista completará su periplo peninsular asistiendo, el miércoles por la noche, al partido que enfrentará a la AD Ceuta en el Camp Nou con el Barcelona.

El PSOE acusa a Márquez de buscar en la política nacional una pátina que oculte su pasado gilista


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad