El PSOE acusa a los Populares de querer recortar "hasta los derechos que no cuestan dinero"


El PSOE acusa a los Populares de querer recortar "hasta los derechos que no cuestan dinero"

- "España no está para los cambios y para los experimentos que propone el PP", avisa la candidata al Congreso, Mari Carmen Ruiz

-  "Ofrecemos un programa para no dar ni un paso atrás frente al programa oculto del PP, y la ciudadanía debe decidir en consecuencia, si quiere recortes o un nuevo impulso para hacer lo legal real", contrapone

La candidata al Congreso del PSOE de Ceuta, Mari Carmen Ruiz, ha aprovechado la recta final de la campaña que ha iniciado con su comparecencia matutina de este jueves para insistir en que los Populares pretenden llegar a La Moncloa con un "programa oculto" en el que según ha denunciado no sólo se proponen "recortar" la Educación o la Sanidad públicas para ahorrar, sino cercenar también "otros derechos que no cuestan dinero como el de los homosexuales a casarse o el de las mujeres a abortar".

Ruiz ha insistido una vez más en que las "adecuadas" y "necesarias" medidas adoptadas por el Gobierno de Zapatero "han permitido a España verse bastante menos afectada por la crisis económica internacional que países como Grecia, Irlanda, Portugal o Italia". "Ahora nos presentamos a estas elecciones con un programa electoral con ideas y cuentas claras para ponerlas en marcha, con un conjunto de propuestas realizable en esta situación de especial dificultad que afrontamos", ha resaltado.

Enfrente ha vuelto a dibujar a un partido, el PP, que aboga por un "cambio" y por unos "experimentos" para los que, ha dicho, "no está España". "Rajoy dice que no congelará las pensiones, pero Aguirre avisa de que los pensionistas deberán pagar parte de las recetas médicas, lo que no deja de ser un recorte", ha advertido, "y el candidato avisa de que la Dependencia no es sostenible mientras Cospedal ya se niega a pagarla en Castilla-La Mancha y el resto de las Autonomías gobernadas por su partido boicotean las prestaciones de la Ley".

"España", ha repetido, "no necesita un cambio, sino que se mantenga el modelo social de bienestar, protección y derechos con el que nos hemos dotado con mucho esfuerzo; España", ha concluido, "lo que necesita es reformar su modelo económico para apostar por uno de prosperidad y conocimiento sin tocar los derechos que en materia de Igualdad, lucha contra la Violencia de Género o conciliación de la vida laboral y familiar nos hemos dotado con Zapatero pese a la oposición del PP".

En ese sentido, Ruiz ha recordado que durante los últimos años se ha dado protección a 95.000 mujeres frente al maltrato, que se ha aprobado el permiso de paternidad, la Ley de Paridad, el reconocimiento a los cuidadores de personas dependientes, las ayudas a familias con hijos con cáncer, que se ha "duplicado" la escolarización de niños de 0 a 3 años, que se ha implantado la Ley de la Memoria Histórica, la de identidad de Género, la de Extranjería "que tanto juego ha dado al PP en sus discursos homófobos", etcétera.

"Ofrecemos un programa para no dar ni un paso atrás, para no retroceder en bienestar social, con propuestas como el fomento del contrato a tiempo parcial frente al programa oculto del PP, y la ciudadanía debe decidir en consecuencia, si quiere recortes o un nuevo impulso para hacer lo legal real", ha remachado pidiendo a los ceutíes "que vayan a votar", primero, y que ante las urnas se decanten "por el PSOE".

 

"Márquez no ha presentado los Presupuestos porque no ha querido"

Ciñéndose a la actualidad, la candidata ha valorado la visita a Ceuta, este miércoles, del secretario de Economía del PP, Álvaro Nadal, para "congratularse" de que los Populares también apoyen una reforma del IPSI y defiendan un trato "diferenciado" de la Unión Europea y el Estado hacia Ceuta. "Ese trato es el que le viene dando el Ejecutivo socialista durante los últimos ocho años, por lo que nos felicitamos por su postura y por su apoyo a la mejora del régimen de bonificaciones a la Seguridad Social que se ha conseguido gracias al impulso del PSOE de Ceuta", ha reseñado.

Ruiz también ha destacado, a 24 horas de que el Consejo de Gobierno apruebe el primer borrador de Presupuestos de la Ciudad para 2012, que Márquez no ha presentado antes el documento "porque no ha querido". "El consejero tiene desde julio las previsiones macroeconómica que necesita para hacerlo, aunque se escude en que no se las cree para, si gana Rajoy, adaptar las cuentas de la Administración local a sus recortes", ha aventurado.

El PSOE de Ceuta tiene previsto celebrar este viernes su fiesta de final de campaña en 'El Refugio del Buddha', en el Poblado Marinero.

 

- Acceda desde aquí, íntegro, al programa electoral del PSOE para las próximas elecciones generales

El PSOE acusa a los Populares de querer recortar "hasta los derechos que no cuestan dinero"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad