BARRIADAS

El PSOE acusa al PP de “reírse de los vecinos de Santiago Apóstol al incumplir los acuerdos plenarios”

El PSOE acusa al PP de “reírse de los vecinos de Santiago Apóstol al incumplir los acuerdos plenarios”
Instalaciones en la barriada Santiago Apostol
Instalaciones en la barriada Santiago Apostol
El secretario general de los socialistas asegura que la instalación de un elevador en la sede social de la Asociación de Vecinos, junto con la de un parque infantil, que fue desmontado hace cuatro años y no se ha vuelto a instalar, son algunos de los incumplimientos graves del Gobierno local

La instalación de un elevador en la sede social de la Asociación de Vecinos de Santiago Apóstol, junto con la instalación de un parque infantil, que fue desmontado hace cuatro años y no se ha vuelto a instalar, son algunas de las promesas anunciadas por el Gobierno local y que están incumplidas por parte del mismo. “Algo que ya se está convirtiendo en algo habitual por parte del Ejecutivo, que sigue riéndose de los y las ceutíes y engañándoles con falsas promesas que nunca se cumplen, al igual que sucede con los acuerdos plenarios”, manifiesta el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez.

Gutiérrez hace estas afirmaciones después de realizar una nueva visita a la barriada, en la que estuvo acompañado por la presidenta y el vicepresidente de la misma y miembros de la Ejecutiva del partido, y en la que pudo comprobar la existencia de brotes de aguas fecales en varios puntos de la barriada, asfaltado en mal estado, la inexistencia del parque infantil, que como se ha citado fue desmontado hace cuatro años y a día de hoy no ha sido repuesto; el pequeño campo de fútbol se encuentra totalmente abandonado; mal estado de la plazoleta Alonso de Ojeda, que necesita un pintado, “sobre todo de cara a la verbena que se celebra en la barriada a final de mes”, denuncia el socialista.

Pero si estas deficiencias son graves, peor es el estado en el que se encuentra el local de la asociación de vecinos, “que es una verdadera pena el lamentable estado que presenta, con baños rotos, techos que se caen”, precisa Gutiérrez, que ha puesto especial énfasis en el hecho de que se aprobase, “hace ya varios años”, la instalación de un elevador para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al local debido a que a día de hoy sigue contando con una escalera muy pendiente con una diferencia de cota de 2,85 metros aproximadamente.

En este sentido, el secretario de los socialistas recuerda que a pesar del tiempo transcurrido de la aprobación de la instalación, fue en los primeros meses del año 2021 cuando el Gobierno del Partido Popular anunció que ya había elaborado el proyecto de acondicionamiento del local social de la barriada, y que el mismo contaba con una inversión de 83.159,65 euros. Según el Ejecutivo, las obras iban a comenzar en el segundo trimestre de este 2021. “Hecho que no es v erdad y que supone una nueva mentira y una tomadura de pelo del Gobierno de Vivas a los y las vecinas de la barriada”, dice Juan Gutiérrez.

Con la actuación, prosigue el socialista, el Gobierno local pretendía, según sus afirmaciones, dotar a las instalaciones de seguridad, salubridad y ornato indispensables para el correcto uso del establecimiento.

Entre todas las actuaciones a realizar, el Ejecutivo destacaba en aquellas fechas las tendentes a redistribución y renovación de acabados de zonas húmedas y la dotación de itinerario accesible desde el espacio exterior hasta el interior del local, mediante instalación de elevador vertical en el exterior. 

La realidad es bastante distinta explica Gutiérrez, ya que en el local social no se ha hecho nada de los anunciado y la necesaria instalación de un elevador “es una mentira más de este Gobierno, que solo se dedica a anunciar y hacer falsas promesas y no cumplir los acuerdos plenarios”. 

El PSOE acusa al PP de “reírse de los vecinos de Santiago Apóstol al incumplir los acuerdos plenarios”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad