El PSOE acusa a Turismo de "hinchar" las estadísticas de visitantes


El PSOE acusa a Turismo de "hinchar" las estadísticas de visitantes

El PSOE de Ceuta ha criticado los resultados obtenidos por la Viceconsejería de Turismo, a la que ha acusado de "hinchar" las cifras de llegadas de visitantes. Así, los socialistas indican que mientras que desde el Gobierno se habla de 250.000 turistas anuales, según el INE en enero llegaron tan solo 5.800, por lo que si "fuera un mes medio, las estadísticas de turistas en Ceuta hablarían de unas cifras anuales en todo momento inferiores a los 100.000. Estos datos demuestran que el PP hincha descaradamente las cifras y hace magia para multiplicar hasta por cuatro el número de turistas que vienen a nuestra Ciudad para así ofrecer una imagen que intente alejar la triste realidad de una crisis comercial provocada por la indolencia del Gobierno de Vivas".

El PSOE denuncia que la primera imagen que tienen los turistas que llegan a Ceuta desde Marruecos es la de "un Tarajal que parece un escenario de guerra más que un polígono industrial", además de criticar que el punto de información que existía en la frontera "ha desaparecido".

El comunicado del PSOE también hace referencia a las expectativas de alojar en Ceuta 150 congresos, por lo que le preguntan al viceconsejero si "considera congresos a los encuentros familiares o si considera turistas a los propios ceutíes que cogemos el barco. Parece que el viceconsejero ve congresos donde hay tres amigos charlando".  

Los socialistas tampoco se olvidan del proyecto de construcción de hoteles en el Monte Hacho y cuestionan "si no tuvieron bastante con la construcción de las moles de hormigón de Emvicesa sobre una ladera que debería ser objeto de especial protección, ahora quieren también destruir la cala del Desnarigado, patrimonio natural de todos los ceutíes, con un hotel boutique. ¿Cuando se va a enterar el gobierno de Vivas que Ceuta necesita un hotel grande, limpio y asequible cerca del Puerto?".  Por este motivo, el PSOE pide que se clarifique el PGOU y si se van a construir hoteles o se va a declarar el Hacho como parque natural.

Sobre la posibilidad de un campo de golf, los socialistas recuerdan que es un proyecto que también contempló el GIL e indican que "el consumo anual de agua de un campo de golf es del orden de 1 millón de metros cúbicos al año, o el equivalente de una ciudad de 12.000 habitantes" por lo que denuncian que el PP "quiere robarnos la cala del Desnarigado y el 5% de nuestro término municipal para un campo de golf en una ciudad con nuestra orografía y nuestro déficit hídrico".  

El PSOE acusa a Turismo de "hinchar" las estadísticas de visitantes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad