El PSOE acusa a Vivas de darse autobombo con una realidad "que no es la que viven los ceutíes"


El PSOE acusa a Vivas de darse autobombo con una realidad "que no es la que viven los ceutíes"

- Carracao ataca al presidente por prometer "lo mismo que hace diez años" y por regodearse en "la autocomplacencia": "Dice que no sube la presión fiscal y hoy pagamos más por todo"

- Los socialistas le reprochan haber dedicado el año a apropiarse "de los fondos y las ideas de Zapatero" y preciarse de "saltarse la disciplina de su partido sin hacer más que levantar la mano"

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha valorado este jueves la rueda de prensa que ayer ofreció el presidente Vivas para hacer balance de la gestión de su Gobierno durante este año como un ejercicio de "autobombo" en la forma y en el fondo para vender una realidad "que no es la que viven los ceutíes". Según el líder socialista el líder del PP y su equipo han dedicado el año a aprovecharse de los fondos y las ideas del Ejecutivo de Zapatero para, a la hora de resumir lo realizado, regodearse en la "autocomplacencia".

"El presidente de la Ciudad extrae conclusiones positivas de 2010 para sí mismo pero que no perciben los ciudadanos", ha lamentado sobre la comparecencia de Vivas, del que Carracao ha criticado "más que lo que ha hecho, las metas que se puso y sobre todo su incapacidad para priorizar y señalar objetivos prioritarios para Ceuta".

Carracao ha enumerado varias medidas que el Ejecutivo de Vivas da por cumplidas o en trámite y que a juicio del PSOE no lo son tanto. "Dice que ha logrado paliar los efectos sobre el empleo de la crisis económica y seguimos con las tasa de paro más altas de España y la Unión Europea, con la renta per cápita más baja que la media y con un tercio de los ceutíes en precariedad social", ha denunciado el líder socialista, quien ha advertido de que en la ciudad "no hay más empresas que hace un año, ni se ha captado capital alguno ni se ha facilitado suelo para el desarrollo empresarial".

"No se ha hecho en 2010 y tampoco parece que tengan intención de hacer algo al respecto en 2011 después de anunciar el rechazo a todas nuestras alegaciones para ahorrar dinero en propaganda y destinarlo a fomentar la creación de empleo y nuevas empresas", ha protestado Carracao, que se ha preguntado cómo puede presentar como alcanzado la Ciudad el objetivo de contar con una Escuela Infantil en Juan XXIII "o decir que ha limitado el endeudamiento cuando doblamos el de Melilla".

"Nos habla", ha recordado el secretario general, "de las mismas cosas que hace diez años: de guarderías, de Santa Catalina, de la pista de atletismo...". "Y además se precia de 'defender la singularidad de la financiación de la ciudad' cuando lo único que ha hecho al respecto es saltarse la disciplina de su partido y levantar la mano".

Tampoco es justo, dice Carracao, que Vivas "engrose" su lista de objetivos alcanzados el no aumentar la presión fiscal "cuando todos los ceutíes saben que hoy pagan más que hace doce meses por la gasolina, por la telefonía móvil, por el agua y por el alcantarillado, así como por las nuevas tasas que se han impuesto y por nuevos órganos como la GIUCE, promovida para hacer cosas que se podían hacer desde la Asamblea y que nos cuesta sólo en alquiler de sus dependencias 200.000 euros anuales".

Para el PSOE ceutí no tiene sentido que el presidente de la Ciudad hable de "plantilla" y de congelación de las remuneraciones de altos cargos "cuando ha reducido los sueldos porque el Estado así lo ha decidido y cuando ni siquiera tiene una Relación de Puestos de Trabajo".

"Habla de las viviendas del Monte Hacho, pero no de dónde acabó el dinero que le dio el Estado para construir unas viviendas que no se han realizado; habla de las viviendas de Serrano Orive pero no de los retrasos, del sobrecoste, de la polémica adjudicación ni de sus múltiples deficiencias", ha terminado Carracao, "como tampoco habla del petardo acústico, de los consejeros imputados, de la gestión medioambiental insostenible...", ha concluido.

Lea también:

- Caballas reprocha a Vivas haberse "olvidado" de los más necesitados para entregarse al "enchufismo"

- Juan Vivas se da un sobresaliente

El PSOE acusa a Vivas de darse autobombo con una realidad "que no es la que viven los ceutíes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad