AL BORDE DEL DESPIDO

El PSOE acusa a Vivas de ser incapaz de dar una solución a los trabajadores de Arasti Barca

El PSOE acusa a Vivas de ser incapaz de dar una solución a los trabajadores de Arasti Barca
Hernández charla con empleados de Arasti Barca
Hernández charla con empleados de Arasti Barca

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, mantuvo una reunión informal en el día de ayer con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la consejera de Presidencia, Mabel Deu, la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Carolina Hurtado, y la representante de los trabajadores de Arasti Barca, Elena Mateo, para seguir tratando el asunto de los despidos.

Por su parte, Vivas solicitó a Mateo una nueva propuesta, esta vez, de actividades complementarias con las horas necesarias para poder contar con la plantilla al completo. Sin embargo, los trabajadores no han podido llegar a presentar el planteamiento, ya que previamente a hacerlo, el Gobierno contactó con la representante para comunicarle que no es posible, ni desde un punto de vista técnico, ni jurídico, ni de Intervención. Otra vía que estudia el Gobierno local, aseguran los socialistas, es la de buscar un interlocutor en el Club Natación Caballa para intentar rubricar un convenio para que, a partir del 1 de septiembre, la Federación de Natación acoja a estos trabajadores.

Ante "los continuos vaivenes" que está dando el Gobierno en la gestión del asunto, el secretario general exige a Vivas que “dé una salida a estos trabajadores y ponga fin a un conflicto que ya se ha dilatado demasiado tiempo”, y denuncia que, hasta el momento, “ninguno de los compromisos del presidente de la Ciudad han tenido un efecto positivo”, por lo que asegura que su formación “seguirá muy pendiente del procedimiento, atendiendo a los trabajadores y presionando al Gobierno para que no se produzca ni un solo despido más y se readmita a los empleados que ya han perdido sus puestos de trabajo”.

Por su parte, el consejero responsable, Fernando Ramos, interpelado por este asunto, ha declinado valorar la situación de loso trabajadores y ha apostado por poner el foco en las ventajas de construir un nuevo polideportivo.

El PSOE acusa a Vivas de ser incapaz de dar una solución a los trabajadores de Arasti Barca


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad