RESPUESTA

El PSOE acusa a Vox de "desinformar" y aclara que el Puerto cede una parcela a la Ciudad y no a TRACE

El PSOE acusa a Vox de "desinformar" y aclara que el Puerto cede una parcela a la Ciudad y no a TRACE
Terrem¡nos del Puerto
Terrenos del Puerto cedidos para la base logística de la empresa concesionaria del servicio de limpieza.

El PSOE de Ceuta ha lamentado "la falta de seriedad, la desinformación y el desconocimiento" mostrado por la senadora ceutí de la ultraderecha, Yolanda Merelo, que siendo "fiel a la forma de hacer política de Vox" falta a la verdad a la hora de presentar en la Cámara Alta una interpelación relativa a la cesión de una parcela portuaria de 10.000 metros cuadrados por parte del Puerto de Ceuta para el traslado de las instalaciones de Trace, “algo que es rontundamente falso”.

"Es muy grave y demuestra la falta de interés de la senadora de la ultraderecha en la defensa de los intereses de los y las ceutíes, omitiendo --no se sabe si por desconocimiento o por un interés espurio para fabricar un discurso faltando a la verdad-- un dato tan importante como es el de que la cesión de la parcela se hace vía convenio entre la Autoridad Portuaria de Ceuta y la Ciudad".

Gutiérrez recuerda que los socialistas el pasado 20 de febrero solicitaron públicamente a la Autoridad Portuaria de Ceuta que agilizase los trámites para la liberación de los terrenos portuarios solicitados por la Administración local para la ubicación de la sede logística del servicio de recogida de residuos y limpieza. “Entiéndase bien, para ubicar la sede logística del servicio de recogida de residuos y limpieza, algo que en su interpelación, según la nota emitida por el partido de la ultraderecha, omite Yolanda Merelo”, dice Gutiérrez. Lo que, traducido para mejor entendimiento de la senadora Merelo, supone "que el Puerto de Ceuta realiza una cesión a la Ciudad de unos terrenos y que la misma los destina a ubicar la sede logística del servicio de recogida de residuos y limpieza”.

“Todo ello es es muy distinto a acusar al PSOE haber logrado la cesión de una parcela de 10.000 metros cuadrados por parte del Puerto para la sede de la actual adjudicataria del servicio de limpieza, Trace. “Esa afirmación es sencillamente mentira y una falta a la verdad, que es a lo que nos tiene acostumbrado la ultraderecha ceutí”, manifiesta el secretario general de los socialistas ceutíes.

Pero, ¿por qué entonces el Gobierno responde que no hay tal concesión. "Es lógico que el Gobierno, en su contestación, le haya respondido a la senadora de la ultraderecha ceutí que, por el momento, ni siquiera se ha solicitado la concesión de ninguna parcela en la zona portuaria para el traslado de las instalaciones de Trace, como asegura Vox . “Ya que no ha sido la mercantil la que la ha solicitado sino la Ciudad”.

"Lo único que le interesa a la ultraderecha de Ceuta es faltar a la verdad para fabricar su discurso sin importarle para nada la defensa de los intereses de los y las ceutíes”, concluye Gutiérrez

El PSOE acusa a Vox de "desinformar" y aclara que el Puerto cede una parcela a la Ciudad y no a TRACE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad