El PSOE afea al PP haber dejado caer el peso de la crisis sobre las espaldas "de las clases medias"


El PSOE afea al PP haber dejado caer el peso de la crisis sobre las espaldas "de las clases medias"

- Carracao denuncia que Rajoy "conquistó sus votos desde la mentira y siguió haciéndolo hasta el día en el tomó posesión de su cargo para después hacer lo contrario de lo que prometió"

- Los socialistas ceutíes advierten de que en primavera, tras los comicios andaluces, "llegará la segunda ola del tsunami, que siempre es la más dura"

Rajoy, Montoro, De Cospedal, Márquez... Todos ellos dijeron antes del 20-N que "subir los impuestos sería la puntilla para las familias", "un disparate estratosférico", una forma de "empobrecer a las familias" y de "ahogar el consumo", "demagogia", un camino sin salida para salir de la crisis. "El PP conquistó sus votos desde la mentira y Rajoy siguió haciéndolo hasta el mismo día en que tomó posesión de su cargo para después hacer justamente lo contrario de lo que prometió", ha denunciado este miércoles a mediodía, de forma simultánea con sus homólogos del resto de España, el líder de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao.

El líder del PSOE Regional ha sido muy duro en su crítica con un partido que, según ha recordado, "ha hecho caer el peso de la crisis sobre el 73% de los españoles, los que ganan menos de 53.000 euros". "Las rentas del trabajo y las clases medias han sido las grandes damnificadas por los primeros recortes del PP, que además ha congelado el Salario Mínimo Interprofesional, algo que no había sucedido nunca, ha atacado la Ley de Depenencia y la Renta Básica de Emancipación y ha recortado las inversiones productivas y en Educación", ha ampliado.

"El PP ya no habla de sacar a España de la crisis y de crear empleo, como antes, sino sólo de reducir el déficit, que hay que hacerlo, pero mientras se estimula el crecimiento", ha alertado. A juicio de Carracao, "esa esa la gran diferencia entre lo que queríamos hacer los socialistas y lo que pensaba hacer el PP mientras decía lo contrario: atacar a las rentas del trabajo".

El "atentado democrático" del Gobierno local

Para el socialista, la de Rajoy es una receta "ineficaz e injusta" con mil raíces como la de la eliminación de la subvención al gasóleo profesional, "que encarecerá los productos para todos". "Ha hecho justo lo contrario de lo que decía como fruto de una calculada estrategia, no de circunstancias sobrevenidas", ha afeado a los Populares el diputado autonómico.

Carracao tampoco ha escatimado críticas al Ejecutivo de Vivas, que desde su punto de vista lleva años "subiendo sistemáticamente la presión fiscal de una forma oscurantista y torticera". "Esta forma de hacerlo es todavía más grave, es un atentado democrático en toda regla por parte de un partido que nunca se ha caracterizado por la transparencia y que ahora prepara para después de los comicios andaluces la segunda ola del tsunami, que siempre es la más dura", ha terminado.

- Recuerde las medidas adoptadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros

El PSOE afea al PP haber dejado caer el peso de la crisis sobre las espaldas "de las clases medias"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad