10-N

El PSOE alza la guardia ante Vox para defender "la España multicolor y multicultural"

El PSOE alza la guardia ante Vox para defender "la España multicolor y multicultural"
marlaska mitin
Marlaska, durante su intervención en el mitin socialista.

De la ceja de Zapatero a la sonrisa de Fernando Grande Marlaska. Cuidado que vienen. El PSOE ha tocado a rebato este jueves, a menos de 48 horas del fin de la campaña electoral, alrededor del ministro de Interior en funciones, que como los candidatos socialistas por Ceuta al Congreso y al Senado y su secretario general han hecho de la necesidad de "construir un muro de votos para frenar a la ultraderecha", metáfora de Simón, el leitmotiv de su llamada a la participación masiva.

Los socialistas, que vienen de ganar en abril, no han llenado esta vez el salón de la planta quinta de hotel Puerta de África en el que han organizado su mitin, convocado casi a la misma hora (13.30) a la que Santiago Abascal casi hizo reventar la planta baja del Ulises.

"Quieren devolvernos a la España del NO-DO y nosotros no, nosotros queremos un país multicolor y multicultural. Son un peligro", ha advertido Simón, "porque quieren ilegalizar todo lo que no les gusta, partidos, el aborto.... Menos mal que tenemos la ultraderecha más tonta de Europa, la que lo primero que ha hecho ha sido atacar a las mujeres".

Enfrente, el candidato al Congreso ha puesto al PSOE "feminista", al que abraza "la justicia social, la igualdad, la solidaridad y la convivencia". La señal de stop ante las "políticas reaccionarias" que ve en Vox y en "las otras dos derechas que les blanquean". "Son un peligro", ha incidido, "todavía mayor en nuestra ciudad, que lo que necesita es un crisol de valores, humanismo y compromiso social".

Tras los dos candidatos al Senado, Blanca Gómez y Adil Mohamed, que han pedido a la "familia socialista" que arrastre a las urnas todos los votos que pueda el domingo, una montaña de "votos útiles para seguir avanzando como referentes en la UE y el mundo, para recuperar el Estado del Bienestar perdido y mejorar, para pintar España y Ceuta de rojo", Manuel Hernández ha alzado el tono apoyado también en la contraposición cromática.

marlaska mitin 2

"Quieren una España en blanco y negro y a eso no vamos a volver jamás", ha advertido el secretario general, que ha repasado las políticas desarrolladas por Pedro Sánchez de las que más orgullosos se sienten en el PSOE (la subida del salario mínimo más de un 20%, la recuperación de la Sanidad universal, la atención a la Dependencia...) y ha repudiado los pactos y la "hipocresía" del PP y Ciudadanos con Vox.

"Esos acuerdos solo benefician a la ultraderecha, pero si ellos callan y ceden, si quieren ser la derecha achatada, que se aparten: nosotros sí vamos a defender la España democrática, plural, diversa, tolerante, feminista y europeísta", ha proclamado con la voz agonizando tras una semana de campaña. "Tengo una mala noticia para la derecha y una buena para nosotros: los progresistas vamos a ir a votar y va a haber un gobierno fuerte, de justicia social, de convivencia y de limpieza, pero no deis las cosas por hechas", ha terminado.

Más sosegado ("alzar la voz es de débiles"), el ministro del Interior en funciones ha repudiado los discursos "xenófobos" de la derecha alrededor de temas como los menores migrantes solos, ha "defendido" y alabado el trabajo de las Fuerzas de Seguridad, ha prometido una frontera "más segura y menos cruenta" con más agentes y ha asegurado que las nuevas Comandancia y Jefatura de la Guardia Civil y la Policía locales ya están en los planes de su departamento.

También se ha congratulado por haber podido "profundizar" en las relaciones de cooperación con Marruecos y ha hecho bandera de la "dignidad", no solo en forma de políticas sociales, ecologistas y económicas. "Los valores del Estado de Derecho, la libertad, la justicia y la dignidad humana no son negociables", ha delimitado Marlaska el campo de juego político.

En él, ha defendido la Memoria Histórica como emblema de "dignidad, justicia y verdad". "No es economía, no es industrialización, no es Medio Ambiente... Es todo porque es hacernos crecer en igualdad y sacar al dictador del mausoleo no fue una pose sino una manifestación de dignidad: ese día España sonrió un poco mejor, un poco más bonito, y para seguir sonriendo", ha terminado, "solo hay una posibilidad real, votar al PSOE".

marlaska mitin 3

El PSOE alza la guardia ante Vox para defender "la España multicolor y multicultural"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad