El PSOE amenaza con judicializar el trámite de aprobación de los Presupuestos de la Ciudad


El PSOE amenaza con judicializar el trámite de aprobación de los Presupuestos de la Ciudad

- Carracao insta al Ejecutivo de Vivas a dar marcha atrás y a aprovechar el Pleno para aprobar inicialmente el documento y no de forma definitiva, como pretende

- Los socialistas esgrimen una sentencia del 2010 del Supremo sobre Melilla para argumentan que la aprobación de las cuentas públicas es una competencia indelegable del Pleno

El PSOE de Ceuta ha exigido este jueves oficialmente por escrito y públicamente ante los medios al Gobierno de Vivas que corrija sus planes para someter el viernes de la próxima semana a la consideración del Pleno la aprobación definitiva del proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2013 y que, en su lugar, proceda a pedir de la Cámara autonómica su beneplácito para la aprobación inicial del documento.

José Antonio Carracao ha esgrimido una sentencia del Tribunal Supremo de 2010 en relación con Melilla para asegurar que la competencia para aprobar inicialmente las cuentas públicas es "de la Asamblea" y que no admite delegación. Según el socialista, hasta ahora la oposición no había intervenido sobre este procedimiento por "ingenuidad", pero "ya está bien de que el Gobierno del PP se lo guise y se lo coma, de que no respete a nada ni a nadie y de que usurpe competencias al órgano de representación legítima de los ceutíes".

El diputado autonómico ha defendido que tanto el Estatuto como la Ley de Bases de Régimen Local establece que la aprobación inicial del Presupuesto, paso que dio el Consejo de Gobierno el 24 de noviembre, es un trámite que debe realizarse de forma imperativa en el Pleno y, a partir de ahí, someter el documento a exposición pública.

El PSOE ha instado al Gobierno a solicitar sendos informes sobre esta cuestión a Intervención y a la Secretaría General de la Asamblea y, mientras tanto, a paralizar el procedimiento iniciado, que este viernes dará por terminado el trámite de alegaciones.

 

"Alguien tiene que pararles los pies"

"Si se empecinan, con su soberbia, en continuar el proceso, impugnaremos y recurriremos a la Justicia para que se pronuncie", ha amenazado Carracao, seguro de que el proceder del Ejecutivo local conducirá a una resolución de "nulidad de pleno derecho por incompetenci manifiesta del órgano actuante".

Carracao ha anunciado que su formación no presentará ninguna alegación al documento presentado por el Gobierno local y ha reclamado "que las cosas se hagan bien". "Estamos radicalmente en contra de las cuentas públicas que ha elaborado el Gobierno de Vivas, pero esa es otra cuestión; las cosas deben hacerse bien y aquí hace mucho tiempo que se hacen por la soberbia del PP, porque no respetan nada ni a nadie y alguien tiene que pararles los pies", ha resumido.

El PSOE amenaza con judicializar el trámite de aprobación de los Presupuestos de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad