El PSOE anima a la ciudadanía a conocer y participar en sus tratos para un gobierno "progresista"


El PSOE anima a la ciudadanía a conocer y participar en sus tratos para un gobierno "progresista"

- Hernández y Martín Chaves dan a conocer los pasos dados por los socialistas para abanderar la "transparencia" en las negociaciones iniciadas en el Congreso

- La consulta a las bases a la que se someterán los posibles acuerdos se concretará esta semana en Ferraz

El líder del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, y su secretario de Organización, Francisco Martín Chaves, han comparecido este miércoles en rueda de prensa para dar a conocer la página web que los socialistas han abierto para que la ciudadanía pueda "conocer, opinar y participar" del proceso de negociaciones que han abierto los de Pedro Sánchez "para la búsqueda de un acuerdo de gobierno".

Ambos han explicado que el PSOE está comprometido con el objetivo de hacer ese camino "con transparencia y rendición de cuentas". A tal efecto, en Internet se puede consultar el documento 'Programa para un gobierno progresista y reformista' se han creado varias salas de debate en las que la ciudadanía puede "dar sus opiniones y enviar sus aportaciones o sugerencias".

Igualmente hay un espacio para consultar la agenda y el contenido de las reuniones que está llevando a cabo el equipo negociador socialista con el resto de grupo parlamentarios en el Congreso. Cuando los tratos hayan terminado se someterá a la consideración de las bases del partido por un procedimiento que se concretará esta semana en Ferraz "cómo y con quién" se debe, en su caso, pactar para gobernar.

"Las eleciones del pasado 20 de diciembre", ha recordado el también diputado autonómico, "ha dejado un panorama político completamente distinto, con más actores a izquierda y derecha y más pluralidad, con lo que parece haberse puesto fin al periodo de mayorías absolutas".

Hernández ha detallado que la apuesta del PSOE contempla medidas para "una recuperación económica justa" que combata la precariedad laboral y el desempleo; un Pacto por la Educación, la Cultura y la Ciencia; un plan de emergencia social que incluya el establecimiento de un "ingreso mínimo vital" y una subida del Salario Mínimo Interprofesional; un "impulso" del Pacto de Toledo sobre pensiones; una nueva ley de partidos y electoral; una "reforma territorial" y el combate de la corrupción.

El líder socialista también ha señalado que el balance de los 15 años de Vivas en la Presidencia de la Ciudad "no puede ser más nefasto", sobre todo por su "incapacidad" para atajar los niveles de paro "estructural". "No ha planteado un nuevo modelo económico capaz de dar soluciones y ha asumido el problema, por lo que repetimos que esta legislatura le ha sobrado", ha señalado.

El PSOE anima a la ciudadanía a conocer y participar en sus tratos para un gobierno "progresista"