NEGOCIACIÓN "IMPOSIBLE"

El PSOE anuncia huelga indefinida de Trace en diciembre si la Ciudad no rompe antes su contrato

El PSOE anuncia huelga indefinida de Trace en diciembre si la Ciudad no rompe antes su contrato
trace feria 3
Imagen de recurso.

El PSOE de Ceuta ha instado este domingo al Gobierno de Vivas a rescindir el contrato de limpieza pública viaria y recogida de basuras “a la mayor urgencia”, ya que según ha anunciado los trabajadores de la concesionaria iniciarán el 15 de diciembre una huelga indefinida si antes no se ha materializado ese divorcio.

Los socialistas, uno de cuyos diputados en la Asamblea, Juan Gutiérrez, es también presidente del Comité de Empresa, atisban que "si la Administración y la empresa no le ponen fin de mutuo acuerdo antes de que finalice el año, la actual situación se arrastrará nuevamente durante el próximo ejercicio".

El PSOE ha adelantado que la negociación del próximo Convenio, que comenzará en enero, "será imposible sin ponerle fin al actual contrato y la licitación de uno nuevo que incluya, como mínimo, un mayor control y fiscalización en la prestación de los servicios que se estipulen, con el propósito de llegar a todas las barriadas y rincones de la ciudad y, así, cumplir con lo que se merecen las vecinas y vecinos de Ceuta”, ha manifestado Manuel Hernández, que concurrió a las elecciones de mayo apostando por la municipalización del servicio.

En Daoiz también están "especialmente preocupados" por la "precariedad laboral" de la plantilla. "La escasez de operarios conlleva a una sobrecarga de trabajo, sin obviar las irregularidades en las que incurre Trace, como ha denunciado constantemente el Comité de Empresa, tales como negarles asuntos propios, no concederles las horas sindicales o no cubrir las bajas, suponiendo esto último una mayor carga de trabajo para el resto de operarios", han expuesto.

“Los trabajadores no pueden ser los perjudicados por un problema entre la empresa y la Administración”, ha destacado Hernández.

El PSOE anuncia huelga indefinida de Trace en diciembre si la Ciudad no rompe antes su contrato


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad