8 DE MARZO

El PSOE "apoyará" la huelga y las movilizaciones feministas convocadas para el viernes

El PSOE "apoyará" la huelga y las movilizaciones feministas convocadas para el viernes
psoe sede hadu inauguración 2
Hernández, en una imagen de archivo.

El secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, ha anunciado este lunes que el PSOE aoyará la huelga y las manifestaciones convocadas para el próximo viernes, 8 de marzo, por los movimientos feministas y los sindicatos en señal de solidaridad con las entidades asociaciones feministas que trabajan día a día por la igualdad y contra la discriminación.

La campaña en apoyo a la jornada reivindicativa del 8-M y lleva el lema ‘La España que quieres es feminista’ y busca “reivindicar el modelo de país que queremos: un país feminista, que no tenga que lamentar más casos de violencia de género, ni de mujeres muertas, que son ya 984 desde 2003”.

A ello se suma, según Hernández, "que 27 menores han sido asesinados desde 2013”; que “cada día se ponen en España 456 denuncias por casos de violencia de género” y que “200 mujeres llaman diariamente al Servicio 016 para denunciar esa violencia machista”. Por todo ello, “queremos de manera clara seguir defendiendo al movimiento feminista y formar parte de él apoyándolo, acompañándolo y escuchándolo”, ha remarcado.

De cara a la campaña electoral que se avecina, Hernández ha destacado que desde el PSOE se organizará “un número importante de actos con colectivos, asociaciones y entidades” y que será “una campaña en positivo”, donde se muestre “lo que nos jugamos el próximo 28 de abril”, esto es, “dos modelos de país: un modelo inclusivo, moderno, progresista, avanzada, que gana en derechos".

"La España que la mayoría de los ciudadanos quiere, en la que se reconocen e identifica y frente a ese modelo el de la crispación y el enfrentamiento, la España excluyente que está poniendo en tela de juicio muchas de las conquistas y derechos alcanzados en nuestra sociedad y que representan las tres derechas", ha contrapuesto.

El PSOE "apoyará" la huelga y las movilizaciones feministas convocadas para el viernes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad