EVALUACIÓN INTEGRAL

El PSOE arremete contra Asuntos Sociales por el trato a Abdelmalik, que será desahuciado mientras se opera

El PSOE arremete contra Asuntos Sociales por el trato a Abdelmalik, que será desahuciado mientras se opera
Una protesta realizada ante la sede de Servicios Sociales./archivo

El PSOE de Ceuta ha estallado este domingo contra Asuntos Sociales y la gestión de las ayudas a los más necesitados que viene haciendo el Gobierno de Vivas. La gota que parece haber colmado el vaso socialista es la situación de un vecino de Hadú, Abdelmalik, que será desahuciado el próximo día 28 de este mes de noviembre mientras se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta para ser operado quirúrgicamente. “Una situación de vulnerabilidad total”, denuncian los socialistas, a la que nada ha ayudado las “muchas gestiones y promesas de ayuda” realizadas en Servicios Sociales.

“Hay casos humanitarios irrenunciables, las políticas sociales deben prever actuaciones urgentes. No se puede mirar a un lado y olvidar en la cuneta a nuestra gente”, han censurado los socialistas.

El caso de Abdelmalik que lleva pidiendo ayuda desde hace mucho tiempo no es un caso más ni tampoco aislado para el PSOE. Padre de dos niñas menores de edad, con una discapacidad que le inhabilita para realizar determinados trabajos, Abdelmalik ha buscado ayudar “hasta debajo de las piedras y las respuestas han sido siempre un silencio demoledor o la indiferencia”, refiere el PSOE.

Un trato por parte de Servicios Sociales que no “comprende” el PSOE. Los de Manuel Hernández recuerdan que “las dependencias administrativas de Hadú son simplemente una ofensa para la ciudadanía: Pongamos como ejemplo la vergüenza que pasan muchas madres y muchos padres cuando van a pedir ayuda y el trato recibido dista mucho de lo deseable. Abdelmalik conoce muy bien estas situaciones, pues se le ha negado incluso la ayuda para comprar un medicamento para una de sus hijas”, han relatado desde el PSOE.

Para los socialistas su caso es “la punta del Iceberg”, señalan desde el PSOE. LA formación recuerda que muchos ciudadanos de Hadú y el Príncipe al borde de la pobreza vienen reclamando con gran “malestar” por el trato recibido en Servicios Sociales que se realice “una evaluación integral de todo lo que acontece en Asuntos Sociales”. En ese contexto los socialistas creen que el caso de Abdelmalik “delata el abandono que sufren muchos ceutíes como él”.

Así el PSOE pide “más transparencia y más justicia social”. Hernández reclama “la humanidad necesaria para resolver casos de extrema necesidad. Las luces de las farolas de la Gran Vía se convertirán en la ofensa más cruel hacia los ciudadanos de Ceuta, teniendo en cuenta que la ciudad tiene dos partes muy diferentes. Una pertenece a las inversiones en obras grandiosas y otra representa a los desheredados y abandonados de Ceuta”.

Ante toda esta situación trágica, Hernández reclama a Asuntos Sociales “más implicación con las personas en exclusión social”; califica de “vergüenza” el caso de Abdelmalik y lo achaca a la “falta de previsión de todo un Gobierno”, al tiempo que “rechaza categóricamente el trato recibido por el ciudadano Abdelmalik” y denuncia la “nula sensibilidad” del Ejecutivo de Vivas.

El PSOE arremete contra Asuntos Sociales por el trato a Abdelmalik, que será desahuciado mientras se opera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad