El PSOE asegura que movilizará a la sociedad ceutí frente a los recortes educativos del PP


El PSOE asegura que movilizará a la sociedad ceutí frente a los recortes educativos del PP

- Hernández Peinado asegura que las medidas del Gobierno de Rajoy “hipotecan el futuro de los jóvenes y de España, porque van a minorar la calidad de la educación”, y "rompen el principio de igualdad de la ciudadanía española”

- "No se corresponden con austeridad sino con ideología", insiste el dirigente socialista

El secretario de Educación y Cultura del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández Peinado, ha advertido a través de un comunicado de prensa de que las decisiones sobre educación que está adoptando el presidente Rajoy “hipotecan el futuro de los jóvenes y de España, porque van a minorar la calidad de la educación”, "rompen el principio de igualdad de la ciudadanía española” y “son la evidencia de otro engaño más a los españoles”.

El dirigente socialista ha denunciado que el Gobierno del PP ha optado por “subir las tasas universitarias un 66%, pudiendo llegar incluso hasta un 100" y ha alertado de que los recortes anunciados por el ministro Wet suponen “menos profesores en la escuela pública” y de que “se reduce en un 79% la asignación presupuestaria para enseñanzas universitarias”. Además, ha afirmado que “las becas dejan de ser un derecho” y que “el nivel de renta ya no es un criterio preferente en su concesión, sino la calificación media en los estudios”.

Sobre el posible resultado de estas medidas, ha apuntado que pueden suponer “el despido de 80.000 profesores” y “dejar fuera de la Universidad a muchos de los 1,3 millones de alumnos que se van a ver perjudicados por las medidas”. También ha referido que “al ministro no le parece adecuado que haya tantos jóvenes en España estudiando en la Universidad ni que estemos en niveles iguales o superiores a los de la media de los países de la OCDE y por ello ha decidido acabar con ello”. "Estas medidas no se corresponden con austeridad sino con ideología”, ha criticado.

Para concluir, el miembro de la Ejecutiva que lidera Carracao ha mostrado el rechazo de su formación a estas medidas, afirmando que “el PSOE defenderá sus alternativas a estos recortes para pararlos”. Además, ha terminado diciendo que “el PSOE va a hablar con los colectivos afectados en Ceuta por estos recortes en la educación para articular medidas con el propósito de pararlos”.

Lea también:

- JSCE interpreta los recortes educativos del PP como la aplicación "del libro del neoliberalismo"

- Márquez: "Estamos pidiendo a todos un esfuerzo para desescombrar las ruinas del país"

- 'Sobre la visita del "prepotente" Gisbert', artículo de opinión de José Sánchez Vallecillo

- Gisbert arremete con sorna contra los sindicatos docentes de Ceuta desde su Twitter

- La Junta Docente alerta de que el cuento de la lechera educativo del PP matará la Educación Pública

- El Ministerio de Educación deja el CPR de Ceuta visto para sentencia

- El Ministerio de Educación aterriza en Ceuta para ponerle las pilas a los docentes de la ciudad

- Los sindicatos calculan que los recortes de Wert llevarían al paro "al menos" a 150 docentes ceutíes

- El PSOE pedirá a Vivas que inste al Ministerio a no aplicar en Ceuta los recortes en Educación

El PSOE asegura que movilizará a la sociedad ceutí frente a los recortes educativos del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad