REUNIÓN

El PSOE asume la demanda de la Asociación Autismo Ceuta para contar con centro de día en 5 años

El PSOE asume la demanda de la Asociación Autismo Ceuta para contar con centro de día en 5 años
psoe asociacion autismo jul22
Gutiérrez durante la reunión.
El PSOE viene manteniendo de forma ya rutinaria encuentros con diversas asociaciones y agentes sociales para escuchar sus necesidades. Las elecciones son en mayo del próximo año

El PSOE de Ceuta, en su ciclo de encuentros con colectivos de la ciudad, ha mantenido una reunión con una representación de la Asociación Autismo Ceuta. En el encuentro, los responsables del colectivo, que cuenta con 20 trabajadores que atienden a 107 usuarios, explicaron al secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, que en la actualidad existe entre 20 niños y niñas en lista de espera. “Y la demanda sigue creciendo por lo que en estos momentos están totalmente desbordados”, ha explicado Gutiérrez tras el encuentro.

Uno de lo asuntos más importantes que se ha abordado en esta reunión, según ha informado el PSOE, ha sido el relativo a la necesidad, en un plazo máximo de cinco años, de que Ceuta cuente con un centro de día de autismo, aparte de explicar los responsables de la asociación las necesidades económicas por las que atraviesa la misma, que pese a recibir una subvención de 190.000 euros, la misma no alcanza para atender todos los gastos derivados de la labor que llevan a cabo, teniendo que tener a muchos profesionales contratados a media jornada.

Otro de los problemas acuciantes es el de local, “que se les ha quedado pequeño y necesitan, por tanto, más espacios”, ha explicado Gutiérrez tras oír a los representantes del colectivo.

Los socialistas han trasladado su total apoyo a los responsables de Autismo Ceuta, y tras haber mantenido este encuentro con sus responsables y conocer de primera mano sus necesidades más apremiantes se han comprometido a trabajar para buscar las soluciones necesarias para erradicar los problemas existentes actualmente. 

“Los socialistas no dejamos de trabajar duramente para poner en marcha medidas para acabar con las desigualdades en nuestra ciudad y mejorar la situación de los más vulnerables, medidas que son totalmente constatables”, ha concluido Gutiérrez

El PSOE asume la demanda de la Asociación Autismo Ceuta para contar con centro de día en 5 años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad