El PSOE ataca a Deu por dejar la “igualdad” fuera de la guía ‘Ceuta Te Enseña’


El PSOE ataca a Deu por dejar la “igualdad” fuera de la guía ‘Ceuta Te Enseña’

- El PSOE está molesto por el incumpliento de Deu de su promesa de abrir la guía a la aportación de todos los grupos políticos

Cómo suele ser habitual el fin de semana el PSOE vuelve a insistir en las ‘Políticas de Igualdad’ y a través de una nota de prensa en la que se recogen declaraciones de su scretaria de ‘Políticas de Igualdad, Sandra López Cantero, cargan contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma y centran el tiro en la titular de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, por no contar con el Grupo Parlamentario Socialista para enriquecer la Guía Ceuta Te Enseña con contenidos que sirvan para generar igualdad desde la escuela. Lo que entiende el PSOE como “falta de predisposición” por parte del Gobierno.

López Cantero ha recordado que en el último Pleno de la Asamblea, Carracao presentó una batería de actividades enfocadas en paliar carencias en este ámbito. El Gobierno se defendió anunciando un periodo para que todos los grupos políticos aportaran sus ideas y enriquecieran la guía, pero en lugar de la promesa se han encontrado con la realidad “no sólo con la presentación oficial de al misma sin contar con este Grupo Parlamentario, sino con una limitación y restricción económica que viene a confirmar las consecuencias que los recortes están teniendo en la educación y la cultura”, ha denunciado la socialista.

Además, para López, el hecho de que se haya eliminado contenidos importantes pero conflictivos para el PP por su ideología conservadora y moralista hacen que el alumnado, tenga más impedimentos para combatir el machismo o la xenofobia. “Esta guía da la oportunidad de introducir la igualdad de género desde edades tempranas, los distintos modelos de familia, la prevención de la homofobia o transfobia, así como la introducción de un bloque nuevo donde se trabajara la multiculturalidad y se acabara con los estereotipos culturales, pero de nuevo el PP pierde las mejores herramientas para lograr una sociedad más justa y avanzada” ha insistido López Cantero.

El PSOE ataca a Deu por dejar la “igualdad” fuera de la guía ‘Ceuta Te Enseña’


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad