El PSOE quiere recuperar competencias en Servicios Sociales para "dar cobertura a las necesidades de los ceutíes"
Los socialistas abogan, entre otras cuestiones, por reformar el Reglamento regulador de prestaciones económicas para, así, acabar con las incompatibilidades que impiden a los más desfavorecidos percibir determinadas ayudas

El PSOE quiere recuperar el terreno perdido en materia de Servicios Sociales, pero no por capricho, sino por "el merecimiento que tiene toda la población a vivir en una ciudad más justa, más igualitaria y más progresista". Desde la formación, aseguran estar "siguiendo con gran detalle todo lo que está sucediendo en esta campaña electoral". Gracias a ese minucioso seguimiento, los socialistas dicen haber reparado en que el suyo es "el único partido que está ofreciendo soluciones reales a la ciudadanía".

Los de Juan Gutiérrez han centrado el tiro este 23 de mayo en "el ámbito social", pero sin Juan Gutiérrez. La encargada de llevar la voz cantante este lluvioso martes electoral ha sido la actual secretaria de Organización del PSOE caballa, Cristina Pérez, quien cree que la cuestión relativa a las ayudas ha sido "la gran olvidada en estos últimos ocho años".

Para muestra, un botón: "Desde 2015, el Gobierno no ha sido capaz de sacar adelante un Reglamento de Servicios Sociales", circunstancia que ha derivado (y deriva) en "incompatibilidades" al momento de obtener determinadas prestaciones. "Si un ciudadano percibe el Ingreso Mínimo de Inserción, no puede recibir, por ejemplo, una ayuda al alquiler", se quejaba Pérez. "Esto quiere decir que, o bien tienes techo, o bien comes a diario", apostillaba.

La exvicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea aboga por reformar el mencionado Reglamento "para poder dar más cobertura a las muchas necesidades que tienen los ceutíes", porque sí, "aún quedan muchísimas cosas por hacer en el ámbito social". Hoy, sin ir más lejos, "hemos amanecido con la noticia de que se va a modificar el reglamento de alojamiento de las residencias para la tercera edad". "¿Ahora, señor Vivas? ¿No ha tenido usted tiempo? ¿Ahora es cuando se acuerda de que los mayores existen?", ironizaba Pérez, para incidir: "No le entendemos".

Los socialistas tienen claro que el hecho de que Ceuta cuente con "uno de los mayores índices de pobreza de toda España" es, en exclusiva, "por culpa de los veintidós años de gobierno del Partido Popular". "El Estado, a través del Ingreso Mínimo Vital, ha logrado paliar algunas carencias, pero, por desgracia, no es suficiente", remachaba la segunda de Gutiérrez, que tiene el firme convencimiento de que "necesitamos más". "Tenemos que tener una Consejería de Servicios Sociales que funcione y no lo que tenemos ahora, que se dedican a organizar cuatro fiestas cuando estamos en período electoral y poco más", exponía la candidata.

La actual número dos del Partido Socialista considera que "se ha externalizado sobremanera la atención social a través de las asociaciones". "El Gobierno de Vivas no puede eludir sus responsabilidades y atribuírselas a esas mismas entidades", defendía Pérez, que enumeraba: "No se atienden las necesidades educativas de las personas con capacidades diferentes, tenemos una Oficina de Adaptabilidad que ni está ni se le espera, los más desfavorecidos no tienen coberturas suficientes...".

Dado que "se está cargando al tercer sector de responsabilidades que no son suyas", Pérez y compañía abogan por "recuperar las competencias externalizadas". A juicio de la aspirante a diputada, "todo aquello que le corresponda ejercer a la Ciudad tiene que ejercerlo la Ciudad". Eso sí: "Sin dejar a un lado a todas las asociaciones que colaboran con la Administración", puesto que -dice la dirigente socialista- "recuperar competencias no significa quitárselas a nadie".

La segunda de a bordo del PSOE ha dado carpetazo a su dilatada intervención aludiendo al cara a cara que Vivas y Gutiérrez mantendrán este próximo miércoles en la televisión pública. Desde la formación, esperan que el debate se lleve a cabo, aunque "no hay que olvidar que existe una denuncia de ese grupo político de 'los decentes' y que todo está en mano de la Junta Electoral". "Habrá que hacer lo que digan las autoridades, pero nosotros estaremos encantados de sacarle los colores al señor Vivas", finalizaba la política.

El PSOE quiere recuperar competencias en Servicios Sociales para "dar cobertura a las necesidades de los ceutíes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad