NUEVO CONFLICTO

El PSOE y Caballas exigen al Gobierno de Vivas que impida la supresión de líneas de los buses urbanos

El PSOE y Caballas exigen al Gobierno de Vivas que impida la supresión de líneas de los buses urbanos
autobús urbano
Imagen de archivo.
'Hadu-Almadraba', que a principios de mes consiguió la promesa de 125.000 euros y dos años más de concesión para evitar una huelga, anuncia ahora que suprimirá la línea de San Amaro y se plantea hacer lo mismo con la de Benzú. Los socialistas cargan contra el Gobierno por su "incapacidad" y dicen que se trata de "medidas para sobrevivir" mientras Ali exige la licitación inmediata del servicio.

El PSOE y Caballas se han opuesto este domingo a la supresión de la línea de autobuses urbanos que llega hasta San Amaro y la posible eliminación de la que une Benzú con el resto de la ciudad anunciadas por la concesionaria del servicio. Los socialistas han reprobado la "incapacidad" del Gobierno de Vivas para solucionar los problemas del servicio y Ali ha advertido que, de materializarse la enésima medida de presión de la empresa para conseguir dinero público, sería "inadmisible e ilegal".

En una nota a los medios, el PSOE ha explicado que la Consejería de Fomento dice tener en trámite de "fiscalización" el acuerdo alcanzado el 9 de junio para evitar la huelga a cambio de una transferencia "inmediata" de 125.000 euros más una prórroga directa de la concesión por dos años "mientras se terminan de preparar los pliegos de una nueva licitación".

"La ineficacia del Gobierno es manifiesta, ya que ha sido, una vez más, incapaz de cumplir los acuerdos a los que se compromete, provocando la suspensión de líneas del servicio público de transportes urbano", ha censurado el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, quien ha referido que la compañía alega que no puede atender líneas deficitarias si quiere seguir pagando las nóminas.

"Son medidas para sobrevivir, pero este es un hecho que no se puede consentir porque se trata de un servicio público esencial para los ceutíes", ha apuntado el líder de la oposición en la Asamblea, que ha insistido en su apuesta por "municipalizar" el servicio, igual que ha prometido que haría con el de limpieza pública si llegase a gobernar.

El portavoz de Caballas, por su parte, ha destacado que "el servicio debe estar garantizado para toda la ciudadanía y a todos los rincones de la ciudad". "Ahora de manera unilateral y por criterios económicos se restringe el servicio hasta San Amaro y se anuncia lo mismo para Benzú, algo inadmisible e ilgeal, por lo que si se produce se podrá incurrir en algún tipo de responsabilidad por parte del Gobierno, de la empresa o de ambos", ha avisado.

Mohamed Ali ha reclamado "que de una vez por todas la Ciudad licite el servicio con un pliego acorde al interés general de la ciudadanía de forma transparente y pública para tener un servicio de calidad y de garantías que llegue a todos los rincones". "No vamos a pemitir que se deje a barriadas enteras sin él", ha concluido.

El PSOE y Caballas exigen al Gobierno de Vivas que impida la supresión de líneas de los buses urbanos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad