El PSOE carga contra la "incompetencia" del Gobierno del PP por su gestión de la difusión del BOCCE


El PSOE carga contra la "incompetencia" del Gobierno del PP por su gestión de la difusión del BOCCE

- Los socialistas denuncian que el boletín del 12 de agosto fue publicado en Internet "y eliminado posteriormente": "No sólo se niega información a la oposición, sino también a la ciudadanía", protestan

- Un "problema técnico" hace, según el Ejecutivo local, que los dos últimos ejemplares no estén en su ubicación habitual en la web institucional, sino en un acceso directo desde la portada

El PSOE de Ceuta ha "pedido explicaciones" al "incompetente" Gobierno local del Partido Popular tras "comprobar cómo, en primer lugar el BOCCE del día 12 de agosto, en el que curiosamente se publicitaba la decisión de cubrir ciertas plazas como las de chapista o peón de matadero, se publicó en la web de la Ciudad y posteriormente ha sido eliminado de la misma; y, en segundo lugar el BOCCE del día 16 de agosto ni siquiera ha sido publicado".

Fuentes del Ejecutivo ceutí han explicado a Ceutaldia.com que la no difusión del ejemplar del BOCCE de este martes en su espacio habitual dentro de la web de la Administración local se debe a un "problema técnico" que se ha paliado 'colgándolo', como el anterior, a través de un acceso directo existente en la portada de la página oficial en Internet. Igualmente, se puede acceder a su contenido a través de la web Derecho.com.

“A fecha de hoy, el ciudadano que quiera consultar dichos documentos no podrá hacerlo", han denunciado los socialistas vía nota de prensa este miércoles a mediodía, "y no sólo por el posible hecho de no tener acceso a la red, sino porque a alguien del Gobierno local se le 'olvidó' hacerlo en tiempo y forma”.

Los socialistas han recordado que “desde el 5 de enero de 2010 el Gobierno del PP tomó la decisión de publicar el BOCCE en soporte informático exclusivamente". "Es cierto que lo hizo tomando como ejemplo a otras Administraciones, pero antes de hacerlo debe garantizar que la ciudadanía pueda tener acceso a éste en todo momento y no fallar en ninguna de las publicaciones para que el libre acceso a la información esté garantizado, algo que en este caso como no ha ocurrido ya que hay Boletines que sin justificación alguna no están disponibles", han lamentado.

El PSOE de Ceuta ha solicitado "enérgicamente" al Ejecutivo de Vivas "una respuesta" a su denuncia porque "se le está negando el derecho a la información a la ciudadanía, que observa perpleja cómo se 'cuelga' y se elimina de un día para otro un documento oficial de la web de la Ciudad Autónoma u otros que ni si quiera se tienen la voluntad de publicar”.

Para concluir, los socialistas han deslizado que "si la razón es que ha habido un 'puente' de por medio o que la persona encargada de dicho trabajo se encuentra de vacaciones, pedimos al Gobierno del Partido Popular, que sigue mostrando su cara más incompetente en estos últimos días, que tenga la voluntad política y la previsión de cubrir este servicio".

"La ciudadanía no tiene porque sufrir la dejadez de un Gobierno que no sólo niega información a los grupos de la oposición, sino que además demuestra estar negándosela a la ciudadanía en su conjunto", se ha subrayado.

El PSOE carga contra la "incompetencia" del Gobierno del PP por su gestión de la difusión del BOCCE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad