APOLOGÍA DEL FRANQUISMO

El PSOE carga contra el video “amenazante e islamófobo” de la diputada de Vox Teresa López

El PSOE carga contra el video “amenazante e islamófobo” de la diputada de Vox Teresa López
Teresa López
Teresa López
El vídeo de la diputada de Vox por Ceuta, Teresa López ha indignado a los socialistas. El vídeo contiene claros ataques a la comunidad musulmana, una abierta reivindicación de Franco como “historia de Ceuta” o incluso mezcla los sucesos de las Murallas Reales de 1995 con la entrada masiva de más de 10.000 migrantes el pasado 17 de mayo y acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al del PP, Pablo Casado, de “no haber pisado Ceuta” pese a sus recientes visitas.

Para el PSOE de Ceuta, la ultraderecha, a través un video distribuido por redes sociales, “ha atentado contra las señas de identidad de Ceuta con un discurso incendiario que quiebra los fundamentos de la convivencia entre los y las ceutíes”. Así lo cree el secretario general de los socialistas de Ceuta, Manuel Hernández: “Se trata de un vídeo amenazante, provocador y que atenta contra la convivencia. Es una auténtica maldad, impropia de una persona, la diputada por Ceuta en el Congreso, Teresa López, que se supone lucha por Ceuta en la Cámara Baja”, explica el socialista.

La representante de los ceutíes en el Congreso “aprovecha su cargo para señalar a los musulmanes como una amenaza para la paz social”, dice Hernández, que agrega que “Vox atenta contra la diversidad de la sociedad ceutí con un discurso islamófobo plagado de prejuicios”. “La ultraderecha arremete sin fundamento alguno contra toda la sociedad ceutí”, manifiesta Hernández.

La representante de los ceutíes en el Congreso aprovecha su cargo para “señalar a los musulmanes como una amenaza para la paz social”, denuncian los socialistas .

En el vídeo, distribuido por redes sociales, la diputada dice que los de la ultraderecha tienen un compromiso con Ceuta que es defenderla. Nada más lejos de la realidad, creen los socialistas “puesto que Vox. -basta con ver las imágenes- solo quiere la tensión, la crispación, la ignominia y la ruptura de la convivencia en Ceuta”, dice el socialista. 

“Es evidente que la ultraderecha utiliza como ariete a la comunidad musulmana para atentar contra el acervo de una sociedad levantada sobre el principio de la convivencia”, dice el secretario de los socialistas de Ceuta, que agrega que “es una vergüenza que hagan apología del franquismo”.

Para Hernández, “es una grave aberración el querer enfrentar lo cristiano con lo musulmán, las culturas, las costumbres, la religión. Han perdido el uso de la razón, solo se guían por paradigmas anacrónicos que incitan al odio, al racismo y a la exaltación del pasado más aterrador de nuestra historia reciente”, agrega.

“Si esta señora es la que se considera representante de los ceutíes en el Congreso de los Diputados, que se baje del pedestal, porque ella misma se está descalificando, puesto que casi la totalidad de la población de Ceuta está en contra de esa forma de pensar

“Si esta señora es la que se considera representante de los ceutíes en el Congreso de los Diputados, que se baje del pedestal, porque ella misma se está descalificando, puesto que casi la totalidad de la población de Ceuta está en contra de esa forma de pensar y de actuar, que atenta contra la defensa de Ceuta y de España y  que atenta contra los y las ceutíes y las y los españoles”.

En el video, la ultraderecha “no solo arremete contra el pilar fundamental de la convivencia entre los y las ceutíes, sino que utiliza los valores religiosos y culturales para enfrentar a las distintas comunidades de Ceuta”

El PSOE de Ceuta “se posiciona totalmente en contra de las manifestaciones vertidas en el vídeo por una señora que, desde luego, no representa a Ceuta ni a los ceutíes”, concluye Hernández.

El PSOE carga contra el video “amenazante e islamófobo” de la diputada de Vox Teresa López


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad