BOMBEROS

El PSOE y CCOO piden que Ríos siga al frente del SEIS

El PSOE y CCOO piden que Ríos siga al frente del SEIS
vivas bomberos
Imagen de archivo.
Los socialistas apuestan por que el jefe accidental siga en su puesto y Comisiones Obreras repudia el intento del Gobierno de promover la cobertura de la plaza con un procedimiento de libre designación cuyos requisitos excluían tanto a Ríos como al resto de efectivos del Cuerpo.

El PSOE de Ceuta y la Sección Sindical de CCOO en la Ciudad han dejado claro este miércoles su "apoyo" a Miguel Ángel Ríos para que siga ocupando el puesto de jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y el Gobierno no consume la puesta en marcha de una convocatoria para cubrirlo por libre designación, intento que el presidente Vivas ya ha paralizado en busca de "consenso".

Fuentes socialistas se han congratulado por la decisión del Ejecutivo y han "reconocido" el trabajo del jefe accidental del Cuerpo de Bomberos, por cuya continuidad "apuestan" en Daoiz. "Ha demostrado entereza, honestidad, profesionalidad y amor al Cuerpo de Bomberos, lo que hace extensivo a todos los profesionales que conforman a la plantilla de un servicio esencial para los y las ceutíes", ha valorado Manuel Hernández, que ha "aplaudido" la decisión de Vivas.

En un comunicado, CCOO ha mostrado su "máximo apoyo" a Ríos tras la intentona "arbitraria y unilateral" del Gobierno de cubrir la Jefatura sin el apoyo de ningún sindicato. "Esa acción no favorece la paz social ni ayuda a un mando que se ha ido mejorando, renovando y modernizando, pero no gracias al apoyo de esta administración, sino por la lucha y el trabajo diario de sus integrantes", ha subrayado la central.

Para CCOO lo que ha hecho el Gobierno es emprender "una actuación deshonesta" tanto para Ríos como para el resto de bomberos, ya que "los requisitos exigidos apuntan a que no podría ser jefe cualquier trabajador del mismo, como si el primero ya no valiera y el resto no tuvieran cualificación alguna".

"Estos movimientos sólo obdecen a intereses políticos y económicos por la intransigencia para la modificación del personal mínimo necesario que establece el vigente procedimiento de actuación para intervenciones en incendios de vivienda, hecho que incumplía la administración y que tras denuncia por CCOO a la Inspección de Trabajo se logró garantizar", ha interpretado Comisiones, que ha pedido al Gobierno que haga "examen de conciencia" y que "dedique el tiempo a lo realmente necesario: modificación del Reglamento y convocar las plazas que desde el año 2018 deben salir a oferta de empleo público, entre otros asuntos".

El PSOE y CCOO piden que Ríos siga al frente del SEIS


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad