El PSOE de Ceuta abre una 'Oficina de derechos perdidos' para hacer campaña con los jóvenes

El PSOE de Ceuta abre una 'Oficina de derechos perdidos' para hacer campaña con los jóvenes
Díaz y Dris, este jueves, en la 'Oficina de derechos perdidos'.

- Díaz y Dris denuncian que el de Rajoy ha sido el Gobierno que más se ha "ensañado" con la población juvenil mutilando derechos "en Educación, Igualdad, Empleo, emancipación..."

- Presentan a Pedro Sánchez como el "único" que ofrece "alternativas claras" como un plan de rescate para quienes han dejado de estudiar por motivos económicos


La candidata del PSOE de Ceuta al Congreso, Bernardina Díaz, y el secretario general de Juventudes Socialistas en la ciudad (JSCE), Ilias Dris, han declarado abierta desde este jueves la 'Oficina de los derechos perdidos' socialista local, una especie de teatrillo con la que el partido hará campaña electoral durante el próximo mes entre los jóvenes para que no olviden que el de Rajoy ha sido "el Gobierno que más se ha ensañado" con ellos y para que confíen en las promesas de Pedro Sánchez.

La iniciativa es, también, una metáfora de la negativa a "resignarse" del PSOE tras la pérdida de derechos "en los ámbitos de Educación, Igualdad, Empleo, emancipación...". "Desde el 20 de diciembre, con Pedro Sánchez, se recuperar todos los derechos y libertades que nos han quitado", ha asegurado Dris.

El líder de JSCE ha recordado que con el PP las becas se han recortado y las tasas universitarias se han multiplicado. "El único que ofrece alternativas claras es Sánchez, entre ellas un plan de rescate para los jóvenes que han tenido que dejar la Universidad por razones económicas", ha ejemplificado.

Dris ha "condenado" las palabras del ministro de Educación sobre el número, supuestamente excesivo, de universitarios que hay en España, y Díaz ha esbozado algunas de las propuestas de los socialistas para cambiar de rumbo.

"La política sí va con los jóvenes y tienen que saber que es fundamental que intervengan y que, con sus votos, decidan qué modelo productivo quieren para España", ha advertido la candidata, que considera inaceptable que en este país los jóvenes no puedan emanciparse hasta los 30 años o que la Formación Profesional siga considerándose la hermana pobre de la formación.

El PSOE se compromete a, en ocho años, llegar a una inversión del 7% del PIB nacional en Educación y aboga por "cambiar" los Ciclos Formativos que se imparten en Ceuta dentro de las mismas familias profesionales para no tener que prescindir de docentes. También reclama medidas para evitar la "fuga de cerebros" a otros países, así como por darle "más importancia" a los programas de movilidad europea.

El PSOE de Ceuta abre una 'Oficina de derechos perdidos' para hacer campaña con los jóvenes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad